jueves, 19 de julio de 2018

La religión y la necesidad de sentido vital


Darle sentido a nuestras vidas , encontrar el por qué de nuestra existencia, entender que misión tenemos en la vida, son preguntas que todos los seres humanos nos hacemos . 
Desde los primeros seres humanos se han ido encontrando respuestas a estos interrogantes . Los fenómenos naturales y la razón incipiente dieron las primeras repuestas 

El hombre, en búsqueda de explicaciones que sacien su necesidad de sentido, empezó a organizarse y crear instituciones que le permitieran canalizar, en forma razonada, sistemática y estructurada sus necesidades existenciales.
Las Religiones empezaron a llenar esta necesidad y los hombres fueron encontrando en ellas las respuestas anheladas .

La necesidad de sentido vital existe en todos los hombres y la religión o las religiones les ofrecen una alternativa de respuestas.
Muchos hombres, muchas religiones ... y solo algunas (muchas o pocas) necesidades existenciales cubiertas .

Las religiones son las respuestas de los hombres a su propia necesidad de sentido.
Tema amplio y complejo, multifacético y polémico, personal y colectivo, fácil y difícil.
Mi respeto a todas las religiones y a aquellos que la practican, pero ante todo, mi curiosidad ante el comportamiento humano y su variopinto actuar.

Me pregunto y te pregunto:

¿Cómo has satisfecho tú la necesidad de sentido ?

Lele


1 comentario:

  1. Hola Lele: me gustó mucho tu escrito, como nos enseño Angela, corto y conciso. Leí en una oportunidad un pensamiento que decía algo como: “Descubrir nuestro sentido de vida es de los tesoros más preciados que podemos encontrar” Saludos a Juan.

    ResponderEliminar