sábado, 25 de agosto de 2018

En torno al tiempo


En torno al tiempo

Autor: Irma Wefer
   
     
      El tiempo, a pesar de su intangibilidad, ocupa cada espacio de nuestras vidas. Pero ¿qué es el tiempo?
   Lo que define el tiempo son las experiencias que vivimos dentro de él. Las que sucedieron, las que estamos viviendo y las que esperamos vivir. Espacios llenos de sentir, de pensar, de llorar, de reír, de hacer, de destruir, de odiar o de amar. Nosotros escogemos.  Lo que somos lo constituimos en estos tres espacios, por eso se dice que somos tiempo.
    El pasado, nuestra historia, nos relata lo vivido y la forma como nos relacionamos con lo vivido. Los recuerdos de seres queridos y lugares que marcaron nuestras vidas. Si cerramos los ojos pensando en el pasado vendrán multitud de imágenes; experiencias buenas, otras no tanto, pero todas nuestras. Siempre tenemos el poder de quedarnos con esos recuerdos que forjamos a nuestra manera. Elegimos la forma en  que las vivencias de otros tiempos permanecen dentro de nosotros. Todos ellos nos enseñan la mejor y peor parte que tenemos para entender quiénes somos verdaderamente. Enseñarnos qué aprendimos y qué nos falta por aprender.
    El presente es  tiempo que nos confronta, nos exige. Tiempo de acción y reflexión. Actuamos en él según lo que construimos en el pasado, pero teniendo siempre la voluntad de elegir entre lo que hemos construido y lo que seguiremos construyendo. Si ese que fuimos en el pasado es aceptado y amado, seguiremos haciéndolo crecer. Si es rechazado, es tiempo de cambio y reconstrucción. Tiempo de hacer para construir. 
   El futuro siempre será incierto en cuanto a las circunstancias  que nos rodean, pero no para quienes somos. Tiempo de confiar en nosotros, en nuestra honestidad con la vida, en nuestra lealtad con los seres queridos, en la autenticidad de nuestros propósitos. Tiempo no vivido aún pero cargado de esperanza.
    Me pregunto ¿somos tiempo? Sí, el que hemos edificado desde adentro, nunca el que intenta hacernos  desde afuera.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario