lunes, 27 de abril de 2015

MI ETIQUETA LA ESPERANZA

SOS…¡La esperanza se me ha perdido!,

quien la vea, que me la devuelva.

¿Vivir sin esperanza?, no concibo la vida sin ella,

cuando se me escapa, mi vida se convierte en cuadritos sin sentido.

SOS…¡La esperanza se me ha congelado!,

de tanto tropezar, de tanto hurgar imposibles, se me ha agrietado.

Cuesta abajo se desliza y languidece,

perdiendo  su esencia, palidece… atrofiando mis sueños.

SOS…¡La esperanza se me ha enredado!,

se ha convertido en una maraña sin pies ni cabeza,

enredada en su propia maleza, arrugada y sin brillo,

ya ni siquiera gime, ya ni siquiera llora, así será… que está toda seca.

SOS… ¡Mi esperanza ha tocado fondo!,

su  dolor retumba y la herida sangra, haciendo pedazos su piel.

¡Que pare y encuentre la mesura!... que se acueste y se quede dormida,

para que mañana…vuelva a calzar una nueva mañana.

¡Alas dormidas de mi pensamiento!... la nueva era de la esperanza

se asoma  en el horizonte, con una nueva forma de hacer caminos,

con una nueva forma de pisar espinas, sin que los pies sangren,

sin que el viento se atore y ahogue el aliento.

La maestría, en la gerencia de la esperanza emerge,

 mi título y mi etiqueta llevarán impreso:

“Sin esperanza, no vas al baile de la vida”.

“Sin esperanza, no hay porque seguir caminando a la deriva”…

Es tiempo de que los árboles con las hojas muertas,

succionen la sabia de la vida… desde su más hondo suelo.

Es hora de que las raíces se hagan más profundas,

para que el vendaval, apenas parezca una ventisca.

Quiero tener a la esperanza galopando entera detrás de mí.

La quiero, cerca, muy cerquita a mis caídas extendiéndome su mano.

La quiero, cerca…¡muy cerquita!…

dilatando su caricia en la sombra de mi alma.

Mi nueva esperanza está naciendo…esa que nada la destruye…

…La Esperanza Bambú…

Esperanza lumbre del mañana…siempre estarás en mi mañana,

cuando mi hoy se quiebre…

GUDELIA CAVERO HURTADO

1 comentario:

  1. "Esperanza lumbre del mañana…siempre estarás en mi mañana,

    cuando mi hoy se quiebre…" qué hermosa construcción. Muchas gracias.

    ResponderEliminar