lunes, 14 de diciembre de 2015

El regalo de “pertenecer”

Doy gracias a Dios porque siempre me he auto-calificado como una persona poco apegada a lo material. También puedo decir que, por otra parte, he sido bendecida por la abundancia de regalos en mi vida y quizás por eso ¡no añore cosas!

En esa misma onda creo que si tuviera que agradecer regalos en mi vida , el gran regalo que agradecería es el “pertenecer”. Ahora pertenecer se asocia a los grupos de Whatsapp, pero no siempre fue así.

Pertenezco a una familia nuclear de dos padres profesionales, trabajadores, cariñosos, cuidadores de los suyos y consentidores al extremo. Lo mismo aplica para mi familia extendida.

Pertenezco a la díada pareja-esposos que me da las energías para pararme a hacer lo mejor que pueda cada día,  porque él hace el mismo o más esfuerzo porque así sea.

Pertenezco a un grupo de amigos y amigas egresados del colegio donde estudiamos toda nuestra primaria y nos graduamos juntos de bachilleres. Todavía, sobre todo un grupetín de amigas, nos mantenemos en contacto y nos damos afecto y apoyo en calurosos encuentros.

Pertenezco a dos grupos juveniles creados en la parraquia de Cumbres de Curumo y la parroquia de San Luis ( el CAX), donde desde el servicio social a otros con la catequesis, el servicio en las ceremonias religiosas, el apostolado con las ancianos, las lecturas sobre la teología de la liberación y hasta conocer a Martín Baró fueron experiencias de un antes y un después.

Pertenezco a los porfesionales que se han formado en la extrodinaria Universidad Central de Venezuela, teniendo la dicha de haber realizado, licenciatura, maestría y doctorado en esa casa de estudio… la casa que vence la sombra y nos gradúa en el aula magna bajo las nubes de Calder.

Pertenezco a un grupo de lectoras maravilloso, lleno de mujeres cultas y variopintas, que una vez al mes, nos reunimos para compartir nuestras lecturas de la realidad a través de la discusión de un libro.

Pertenezco a un grupo de trabajo en la UNIMET con una mística y capacidad de servicio, desde la docencia, que cada día me hace levantarme feliz para ir a trabajar con la plena convicción de contar con su siempre apoyo incondicional.

Pertenezco a la Sociedad venezolana de Psicología Positiva y la Sociedad internacional de Psicología Positiva, membresías que marcan mi existencia personal y laboral en este momento porque me permiten hacer lo que creo que debo hacer desde ellas.

Pertenezco finalmente a este exclusivo club de escribidores, lleno de escritores prodigiosos que utilizan la escitura como uno de los medios para promover su bienestar. Un poco indisciplinado y caprichoso, es decir, ¡con personalidad propia, pues! pero abundante en escritos que son chocolate para el alma.

¡Qué bueno que formen parte de mis pertenencias, mi mejor regalo!


María Elena Garassini

6 comentarios:

  1. Muy buen punto de vista, el sentimiento de pertenencia te identifica y te relaciona con los otros. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Sin duda pertenecer es un maravilloso regalo. Que como dice César, conlleva una responsabilidad. Grato leerte y pertenecer junto a ti en algunos de esos grupos.

    ResponderEliminar
  3. Amigos escribidores, que alegría escucharlos en los comentarios de mi texto y de los otros escritos, ! es como una reunión en forma de ecoooooo !

    ResponderEliminar
  4. Lele, yo no se cómo lo haces, pero de hecho lo haces. Ahora sabemos a todos los grupos a los que perteneces, y de alguna manera Dios te abre los caminos para que brindes un trozo de todas tus fortalezas y virtudes en cada uno de ellos. Definitivamente lo tuyo es un PERRRRRRRMA, porque hay que verle la cara a la cantidad de extraordinarias relaciones positivas que la vida te ha permitido desarrollar. Que así sea por siempre amiga. Un super abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lele por compartir tantas pertenecías. Estoy seguro que eres más que bienvenida a cada uno de esos grupo, porque tienes luz propia y motorizas a quienes te rodean. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Querida LELE, eres un valioso regalo para todos los grupos a los que perteneces. El tener un sentido de pertenecia ya es un regalazooo...

    ResponderEliminar