domingo, 20 de diciembre de 2015

Extracto del Relato Unas flores para Mamá

Ayer fui de pesca y la pasé muy bien.  Allí mismo en la playa asamos algunos de los pescados y los comimos junto a la fogata.  Durante el regreso nos agarró la noche, pero finalmente nos encontramos con la familia. Hoy la pasé muy bien con Tamara, Daysy y Oswaldo.  Ya mañana ellos se regresan a la ciudad.  Yo me quedaré un día más aquí en la playa con los abuelos y mamá, pero ya no será igual.


En la tarde tuve una charla con el abuelo muy interesante.  Entendí que es fácil hacerse daño en las relaciones, pero que si uno está pendiente de corregir su manera de ser pudiera evitarlo.  También entendí que la abuela ama al abuelo. Aunque no sea muy afectuosa con él y se queje con frecuencia de cómo se comporta; ella lo cuida, lo atiende, vela por él y siempre le ha dado su apoyo incondicional, a pesar que él a veces se comporta de forma brusca, insensible y muchas veces humillante. Le dije al abuelo sobre estas apreciaciones que tengo sobre él.  Así que recogimos flores en el camino. Al llegar a casa él  le entregó unas a la abuela. A ella le gustaron mucho y más porque no había ningún motivo. 


Aunque ya me había despedido de Tamara, pasé por su casa nuevamente y allí estaba con toda su familia preparándose  para volver a la Ciudad. Le obsequié unas flores de despedida y le encantaron.  Espero poder verla algún día nuevamente.


De regreso a casa pensé que me gustaría casarme con una mujer como la abuela. También pensé que siempre debo cuidarme de nunca hacerle daño a la que sea mi esposa.  De pronto entré en cuenta que la abuela había recibido flores y también Tamara, pero que mamá no recibió ninguna. Me sentí un poco culpable y tomé algunas antes de llegar a casa. Al llegar vi que el carro de mi padre estaba estacionado frente a la casa. Es raro porque es día de semana y él se quedó trabajando en la ciudad. Pero estaba allí; había venido de visita y había traído unas flores muy lindas para mamá.  Aunque ese obsequio no compensa los disgustos que le ha hecho pasar últimamente, creo que a ella le agradó mucho recibirlas.

Víctor Calzadilla

4 comentarios:

  1. Así es amigo Victor, que bello es dar cuando no hay motivos aparentes para hacerlo. Pero casi siempre los hay. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Victor, me gusta mucho este extracto, a ver si nos mandas el resto. Una flor y una dama siempre son una excelente combinación, y cuando no tienen un motivo aparente, el efecto es multiplicador... Excelente, me hiciste recordar a mi amada abuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oscar, es hermosísimo para nosotras las mujeres recibir flores.Una flor hace que se disipe el enojo y vuelva la ternura...

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por los comentarios. Sólo publiqué este extracto que tiene que ver con regalos.

    ResponderEliminar