martes, 31 de diciembre de 2019

PASANDO EL TESTIGO


-

Por Martin A. Fernandez Ch.
Resultado de imagen para carrera de relevo31/12/2019

- Hola 2019, cuéntame cómo estuvieron esos 365 días del año.

- Pues, amigo 2020, te cuento que existieron dificultades. La más brava fue cuando me enfermé y me obligó a tomar reposo absoluto y, para colmo, también se enfermó mi cuidadora, que era mi novia; sin embargo, con paciencia y fe pudimos superarla. Dicho reposo coincidió con un gran apagón a escala nacional, lo cual agregó mas problemas, pues, sin electricidad, no había agua, y esto sí que fue desesperante. No nos desesperanzamos, a pesar que el apagón volvió a repetirse al mes siguiente, seguimos avanzando.

- Caramba!, entonces tuviste un comienzo bastante malo.

- Ni tanto, en Enero viaje a España y me encontré con mis hijos, a quienes puede volver a abrazar y besar. También conversé mucho con ellos, pude ver como la estaban pasando y aconsejarles para que pudieran superar sus limitaciones de vivir en un país extraño y novedoso.

- Y luego?

- Cuando todo se restableció y pude reiniciar mi trabajo, todo se desenvolvió favorablemente. Todo fue evolucionando, más trabajo y más actividad gremial. Seguí fuerte en mi optimismo en el país y seguí dando mi aporte a la comunidad para promover el bienestar: conjuntamente con un gran amigo dictamos un par de talleres al respecto, del cual tuvimos muchos agradecimientos. En mi actividad deportiva, la reinicié cuando el médico me lo permitió, empezando poco a poco, hasta alcanzar un buen nivel a final de año. Por otra parte, el amor de pareja sigue fortaleciéndose, cada vez estamos mas unidos y seguimos generando entusiasmo por hacer cosas juntos.  

- Entonces, tuviste un año en creciendo, es decir, de menos a más!

- Bien dicho! Pues, viéndolo  así, es cierto. Al final de año, coincidieron varios momentos gratificantes: reconocimiento por mi extendida trayectoria como profesor en la Camara inmobiliaria Metropolitana, se logró publicar el Libro del Profesional Inmobiliario para el cual di mi aporte con un capítulo y continuo en la Junta Directiva, con un nuevo equipo de profesionales.  En Diciembre, conjuntamente con mi novia, repartimos 10 cestas de comidas y la repartimos, algo que nos llenó de mucha felicidad al recibir el agradecimiento de esas familias.

- Qué bueno, te felicito! Qué consejos me puedes dar, ahora que el testigo me lo pasarás?

- Te puedo decir muchas cosas, pero la mas importante es que no pierdas la fe en Dios y que no dejes de ser optimista. Como de igual forma me lo dijo el 2018, se te van a presentar dificultades de distintos tipos, el éxito dependerá de la actitud que tomes hacia ellas, lo mejor es siempre mantener el mando de tu vida, elige siempre aquello que te produzca bienestar. Sigue amando mas a tu pareja. Otro consejo, que debe ser prioritario, es que cuides tu salud, porque lo ocurrido en este año requiere de una recuperación larga y de cuidado. Y, finalmente, te aconsejo que disfrutes el camino.

- Gracias! Voy a seguir tus sugerencias y emprenderé nuevas ideas. Quiero seguir promoviendo el bienestar, pero con mas efectividad, espero lograrlo.


FIN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario