domingo, 26 de septiembre de 2021

Caminar en la naturaleza ha sido un refugio maravilloso/ María Elena Garassini

 


Caminar en la naturaleza siempre ha sido una dicha para mí, porque conjuga el disfrute de la naturaleza, el reto del ejercicio físico y el poder compartirlo con otros.

Nuestra llegada a Bogotá ha sido un abanico de oportunidades para hacer senderismo, mantenernos activos físicamente y disfrutar con amigos. Esta foto en la Cascada de Nemusten – Sueva, un lugar como a hora y media en carro de Bogotá, tiene la imagen al fondo de la casacada y estamos en la foto, Juan y yo, y una pareja de amigos colombianos, a los que les gusta hacer senderismo como nosotros.

La naturaleza y su disfrute, materializado para nosotros en la búsqueda, planificación y realización de maravillosos paseos, ya sea caminando o montando bicicleta, constituyen el acercamiento a las cosas más simples y más asombrosas al mismo tiempo, lo que nos regala la madre tierra, este planeta asombroso donde vivimos. En este momento de mi vida poder dedicar tiempo a pasear en ella me hace inmensamente feliz.

El ejercicio físico siempre ha sido parte de mi vida, sobre todo desde mi juventud donde decidí hacerlo regularmente. He pasado por variadas experiencias al pertenecer a grupos de excursionismo y posterirmente empezar a hacer carreras en Caracas, que nos llevaron posteriormente al entusiasmo de correr maratones, medias maratones, y ahora poder salir a correr un rato. Este hábito de ejercitarse, y que sea parte de tu rutina, hace que disfrutes más todo, porque mantiene tu cuerpo saludable, tu alimentación, tu sueño y tu energía en general. Ejercitarme periódicamente ya es parte de mi vida, y me di cuenta de ello cuando concienticé, que al hacer cualquier maleta, para hacer desde un pequeño viaje, de finde semana, de trabajo o de visita a  alguien, lo primero que empaco son mis zapatos y mi ropa de ejercicio, ¡Qué alegría!

Las amistades han sido siempre algo muy importante en mi vida, desde niña, adolescente, joven, pareja, esposa, madre, hija, en finnnn. En mi vida actual buscó cuidar de la mejor manera mis amistades personales, asi como las amistades de pareja y de familia. Aquí en Bogotá cuidamos mucho las amistades de pareja, buscando tener periódicamente planes con ellos, ya sea de alguna comida, alguna salida en la ciudad, y las que más nos gustan, algún paseo a hacer senderismo o montar bici. Conseguir parejas contemporáneas para hacer juntos excursiones no ha sido tan fácil, y además que sean bogotanas menos. Por esa razón Matilde y Juan Bernardo, esta pareja maravillosa de colombianos, ha sido un regalo para nosotros, y por eso esta foto representa la conjugación de pasear en la naturaleza, hacer ejercicios y disfrutar de amigos en este momento de nuestra vida, donde somos una pareja de venezolanos que vive en Bogotá.

Doy gracias a Dios por mi vida, por todo lo que tengo, por todas las oportunidades y todas las personas a las que me hace muy feliz sentir cerca. De manera especial hoy agradezco a Dios por mis amigos escribidores que me permiten la expresión a través de la escritura, el disfrute de la escucha de sus textos en las reuniones, y el disfrute de la amistad en cada encuentro.

María Elena Garassini

No hay comentarios:

Publicar un comentario