jueves, 28 de octubre de 2021

INGREDIENTES SECRETOS

 

INGREDIENTES SECRETOS

 

Los platos de mi vida

Tienen ingredientes secretos

Que se agitan en banderas blancas

 

Mi desayuno emocional

Necesita de las recetas más potentes

Que me den efervescencia física y espiritual

 

Hay ingredientes secretos

Que se guardan detrás de puertas de acero

Solo le sirve a quien lo descubre y lo disfruta

 

Existen cerebros cerrados

Manos engarrotadas, corazones cruzados

De tanto esconder secretos en capas íntimas

 

Hay secretos que se convierten

En ollas a presión que estallan sin previo aviso

Pulverizan el alma y los sentidos sin ser compartidos

 

Hay ingredientes secretos

Que de tanto ser escondidos y guardados

Se extinguen y se mueren en la nada del nadie

 

No condenemos al valioso saber

A morir en el anonimato, en la sombra

Envueltos de silencio, inservibles a la humanidad

 

Los secretos culinarios

Muchas veces mueren con sus creadores

Es el miedo y el egoísmo destinados al olvido

 

No tengo ingredientes secretos

En cuanto mi creatividad me los regala

Los comparto en los platos de mis tiempos

 

Los secretos de bienestar de mi alma

Los publico muy temprano

Talvez sea el desayuno de alguien, si le entona

 

Mis ingredientes secretos

Voy a publicarlos en los carteles del cielo

Para dar un trocito creativo de mi ser y mi hacer

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

1 comentario: