martes, 30 de noviembre de 2021

ARTESANÍA EMOCIONAL

 

ARTESANÍA EMOCIONAL

 

Quiero ser la talladora de mis emociones

La haceedora de mis días plenos

Someterme al dictamen de mi ley consciente

Que los vendavales apenas toquen mis hojas,

para despertarme y sacudirme del tedio.

 

Quiero ser nube blanca y lluvia cristalina

La gota que moja tu cara y dibuja tu sonrisa

Socavar el estruendo de tu risa,

cuando las nubes grises envuelvan tus ojos

Cuando el dolor sea el fruto amargo que te alimenta.

 

Quiero que mi alma sea laguna inmensa,

de peces alados volando en tus brazos

Manantial de amor mojando tu vida

La copa de palabras que te invita,

a cubrir tu ceño en manantiales de paz.

 

Toma mis mejores espigas viajeras,

las que alimentan los panes de altares en pena

Toma mis manos abundantes en caricias,

brotadas del hondo surco de mis venas,

de mis cielos vestidos en celestes arenas.

 

Dame de tus glóbulos blancos y rojos,

los que más amor segregan

Dame el néctar de tus endorfinas y serotoninas

el vino rojo de tus dopaminas y oxitocinas

Dame de beber las cuatro esquinas de la felicidad…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario