domingo, 31 de julio de 2022

CHOCOLATE NEGRO SANANDO TU ALMA

CHOCOLATE NEGRO SALVAJE SANANDO TU ALMA

 

Después del deleite

Hará brotar poesía de tus penas

Roja tu sangre se imantará en sus

marrones arenas

 

Chocolate del insilio

Entre cuatro paredes sosiegas mi hastío

Vibras mis calles muertas

Cercenas el cascaron de mis horas

Llenas el vacío sin fondo de la soledad

Salvas sentidos colgados de la nada

 

Mis penas son azules

Tienen silencio, soledad y canas

Van caminando y vaciándose

En cada ser viviente que los redime

 

Papeles y más papeles

Escritos de ayer y de siempre

Delirios intangibles

Verdades secas

Gritos sueltos en diarios

Por donde talvez corre mi historia

 

Poemas buscando asilo

Rimas trágicas escapando de las rejas

Poemas tribulando en un trigo

Que se niega a ser pan

 

Cargo tu ausencia con un hilo

Que me lleva a la muerte

Me disuelve y me serena

Beberé poesía en copas de pena

 

Mi poesía salvaje ha huido

Por los acantilados del dolor

Se ha metido en mi médula

Cubierta de harapos presume

De lágrima y queja

 

El silencio no acaricia

El silencio está gritando a lágrima viva

Se querella con la soledad

Abandona todo lo que sea paz

El silencio cuando duele es grito

 

 

El cielo rosa me habla

Me habita con sus nubes

Aureola mi energía vital

Sus garúas reverberan

El abismo infinito

la cumbre sin final

 

 

La casa de la madre es la casa ancha

Donde se arremolinan las penas

Donde la cobija espanta todos los fríos

Donde el pan sacia todas las hambres

Donde el chocolate caliente

Bate con furia a la melancolía

 

Gudelia Cavero Hurtado

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario