domingo, 25 de septiembre de 2022

MI VIDA EN DOBLE VIA

 

MI VIDA EN DOBLE VIA

 

Mis años empecinados en crecer

Pasos gigantes en tropel

Aceleran las horas

El reloj del tiempo

Ya no espera

 

Canas y arrugas van configurando

Mi nuevo perfil

No hay maquillaje

Que disimule

La belleza perdida

 

Soy grande y estoy viviendo mi tamaño

Mi poesía haciéndose relámpago

Mis palabras centellando

Mi alma fugaz para el dolor

Duerme sin luz ni ocaso

 

Mi mañana va esperando

Con todo el inventario vivido

Con el balance azul en mi cuenta

Con toda la fuerza que otorga

La intensidad de la entrega

 

Seré una hoja levitando

Bailando y tropezando

Dando carambolas

Celebrando su muerte

Después de tanta vida junta

 

Camino mi último tramo

La decadencia tiene trabajo parejo

En torcer y doblegarme

Jesús...me subiré en tus hombros y cruzaré

en sana paz mi charco existencial

 

Voy por el camino de los que se arrugan

De los que van tejiendo humildad y silencio

De los que miran con lupa

La belleza y el amor escondidos

Y los hace suyos a fuerza de pura vida

 

Cuando sea Extragrande

Y los muñones y bastones

Sean parte de mi cuerpo

Caminaré desde dentro

Con la mansa luz de mis sentidos

 

Ahora que voy por el camino de los arrugados

Siento que desde muy adentro

Lento y seguro se transfigura mi paisaje

Mi ser interno en la otra vía

Construye paz desde el sócalo de mi alma…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario