domingo, 27 de noviembre de 2022

LA PERTENECEDERA by Cesar Yacsirk

 

(El de la izquierda es un tipo de apellido raro)


Últimamente he leído en las redes un sinfín de declaraciones acerca de pertenecerse o algo así. Alegre e irresponsablemente entregan su titulo de propiedad sin hacer explícitos los términos del contrato.

Pues no!!! Es hora de hacer la declaración mayor, diáfana y enfáticamente. La madre de todas las declaraciones.  ES MIA y YA!!!

Hace muchas lunas la vi nacer profesionalmente. Yo aún no era gente grande tampoco y me paseaba por los pasillos de la escuela de psicología de la UCV por los años 80. Creo que hasta clase le di. Deambulaba con mi chupeta.

Muy poco tiempo después le acompañaba con su chico de turno. Me hice su amigo para estar cerca de ella. Fue tanto, tanto, que lo nombre padrino de mi boda. Para nada pero bueno…esa es otra historia.

Fui testigo de su primera caída en su padecimiento recurrente. Después de la visita permitida en el centro de salud, nos íbamos (su partner y yo), a ver el partido de beisbol disponible. Tenía que garantizar que tendría un comportamiento adecuado. Esa también es otra historia.

Estuvo en mi unión civil, yo estuve en una de sus caídas en su mudanza a San Antonio y La Miranda. Me despedí de ella espiritualmente desde Colombia y fui feliz al verle presencialmente a mi regreso.

La he visto amar, extrañar, reír y casi odiar. Digo casi…ella no es capaz de eso. Aunque puede usted ver algo cercano si se le atraviesa un motorizado durante su conducción.

Hemos viajado, bailado, comido, reído y llorado. Esta última solo ella, porque como todos sabemos: Los hombres no lloran!!

Entonces, Ningún, ningún. No se vistan para esta fiesta.

ME PERTENECE A MI

 

Cesar Yacsirk

Club de Escribidores de Caracas.

Noviembre 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario