lunes, 27 de marzo de 2023

Una pieza "encajada"

Queridos escribidores: 
Me alegra que ayer hayan encajado 3 piezas de nuestro rompecabezas.
Yo soy miembro del club de escribidores ocasionales. Una pieza devuelta a la caja temporalmente porque en esta ronda, en las porciones armadas, todavía no está delimitado su lugar. 
Pensándolo mejor, el lugar ahora es dentro de la caja, donde hay mezcla, desorden, espera, mucha acción para revolver y escoger, mientras afuera se ordenan piezas, una  a una, concretando formas, colores, grupos perfectamente encajados, rodeados de piezas que salieron y están a la espera de ocupar su espacio. 
La intensidad de acción alterna entre adentro y afuera. También hay certeza de que se tiene un preciso momento y lugar. El rompecabezas se arma y desarma. Las piezas entran y salen, cada vez en diferente secuencia, se mueven de un lado a otro, buscando en diversos lugares de apariencia similar, hasta que encajan. Allí continúa la espera, hasta que, colocándose la última pieza, se completa el cuadro y la caja queda vacía. Se contempla el resultado, que permanece como una fotografía, inmóvil por tiempo indefinido. Se vuelve a desarmar, y cada pieza regresa a la caja, El rompecabezas aunque desarmado, permanece completo, de nuevo inmóvil, en caos, otra vez por tiempo indefinido, en oscuridad, en partes.
Se vuelve a abrir la caja y se empieza a armar, la misma imagen, el mismo resultado, con secuencia diferente.

Carmen Lucía Rojas
Marzo 2023

1 comentario:

  1. Me encantó tu propuesta de la caja, el caos y el orden fuera de la caja. El ciclo...
    Bravo!

    ResponderEliminar