viernes, 27 de febrero de 2015

Un cuento de Amistad


Resultado de imagen para lapiz y borra  

Un cuento de Amistad

Erase una vez en un cuaderno muy distante, que se delineaba un país blanco y negro donde existían dos amigos inseparables, llamados Lápiz y Borra.

Estaban juntos desde muy jóvenes y muchas aventuras vivían y compartían.

Recorrían grandes espacios claros donde Lápiz demarcaba y Borra esfumaba; Lápiz delineaba y Borra eclipsaba. Lápiz trazaba irregulares y largos caminos, Borra los acortaba con atajos y claras fisuras.

Así, juntos con gusto y diversión, sus bocetos transformaban el cuaderno en montañas, mares, árboles y praderas. Con trazos, sombras, claros-oscuros sus ocurrencias dibujaban y al terminar un largo día su obra disfrutaban.

Siempre juntos, siempre compañeros desarrollaron una fuerte amistad sintiendo confianza y certeza completa que podían contar el uno con el otro.

Con el tiempo su amistad fue aumentando y cada día se hacían inseparables. Sus aventuras los llevaron juntos a perfilar creaciones maravillosas, aprendiendo en cada trazo que se complementaban en sus bosquejos y en sus diseños.

Un buen día, Lápiz se sentía desgastado y sus bocetos no lo entusiasmaban, rayas iban y venían, y sus figuras le disgustaban. Se sentía sin fuerzas y desilusionado, dándose cuenta que su trabajo no veía.

Borra lo observaba y con paciencia esperaba ver cómo le prestaba apoyo. Ve los trazos de su amigo, sus sombras, su luz. Y con el respeto que siempre ofrecía a su trabajo, le despinta algunas líneas.

Resultado de imagen para paisajes en blanco y negro para pintar
Sin darse cuenta, con emoción juntos terminaron; Lápiz y Borra observaron su resultado: un cuaderno único, con maravillosos dibujos que entusiasmaban y enamoraban a cualquiera que lo observaba. Naturaleza, paisajes, cielo, sol, luna, estrellas, mares, ríos y hasta el viento juntos pudieron delinear.

Y fiel creyentes de su amistad,  con respeto, devoción, lealtad y apoyo, pudieron dibujar una nueva página de su cuaderno distante,  de su país blanco y negro… de su mundo mágico y encantador.


Y colorín colorado este cuento se ha dibujado!!!


Janet Jiménez
Febrero 2015


2 comentarios: