lunes, 13 de abril de 2015

Esperanza = Esperar con Certeza


Se dice que es lo último que se pierde y es lo único que se necesita para dar el primer paso al frente.

Muchos dicen que es verde, aunque Diego Torres en su canción Color Esperanza nos invita a pintarnos la cara de su color sin asignarle ninguno en particular, así que inspírate e imagínala como más te guste.

Para mí la esperanza es como la bocanada de aire que tomamos después de contener la respiración por un largo período de tiempo, ¿has nadado bajo el agua alguna vez? Contén la respiración lo más que puedas y sé consciente del momento en que hagas tu primera inspiración. ¿Qué sentiste? un gran alivio ¿verdad?

Pues la esperanza es eso, el gran alivio de la vida, es la bombona de oxígeno cuando las adversidades nos dejan sin aliento.

Es probable que la esperanza sea un poco miope y por eso tenga un paso delante de nosotros y así poder mirar mejor el futuro incierto. Proviene de la palabra esperar y se me ocurre que pueda tener una combinación curiosa con certeza, ya que la esperanza es como esperar con la certeza de que va a ocurrir lo mejor.

En el siglo XXI ya no solo se puede esperar sino que hay que actuar, debemos vivir con la esperanza de que todo mejorará, pero al mismo tiempo necesitamos ponernos manos a la obra para que eso se convierta en realidad. Debemos inspirarnos y ¡hacer que pase!

Es prima del optimismo y la fe, alegre, ingenua y muy activa, porque es la fuerza que nos hace avanzar, no se quedó quieta hasta que Pandora abrió de nuevo su caja para dejarla salir y por eso quizá tiene un espíritu aventurero especial, que la hace una compañera indispensable en cualquier camino que deseemos emprender cada día de nuestra vida.

¡No la pierdas nunca, avívala siempre!


Katerina Rojas
13 de abril de 2015



1 comentario: