martes, 12 de abril de 2016

Este mes no habrá humor

foto espiritual2.png


¿Qué?
¿Religión y espiritualidad? ¡Noooooo! ¡No puede ser!
¿Religión y espiritualidad este mes, este mes que había decidido aventurarme a escribir un texto con humor? No con humor yo (que sí que lo tengo), sino generando al menos una sonrisa en mis lectores.
¿Cómo se puede escribir un texto gracioso, chistoso, sobre espiritualidad y religión? No, no puede ser. Es que me parecen completamente incompatibles el  humor  y la espiritualidad ¿O no? Y ni se diga la religión. No puedo tratar de explorar mi talento no probado para el humor así. No, no señor! Para aprender a escribir con humor tengo que empezar con algo básico, trillado. Debo empezar con una pauta, una guía que me sirva de plataforma para empezar a practicar.
Víctor: me agarraste fuera de base.
Inicié mi práctica de la religión muy pequeña, siguiendo la guía y los rituales habituales. Siempre con muchas preguntas, devanándome los sesos  pidiendo explicaciones para lo que mi pequeña mente lógica y racional no podía comprender. Cuestioné. Me rebelé ante preceptos que consideraba innecesarios para quien cultivaba valores y lograba distinguir el bien del mal. Con inconformidad empecé a buscar mirando a los lados, hacia arriba y hacia abajo, atrás y adelante.
Progresivamente abandoné la crítica y con el tiempo no cuestioné más. La mirada se volvió hacia adentro, en una sosegada espera de respuestas, ausente de preguntas, que arriban inequívocas para iluminar mi espíritu, ya no en búsqueda, ya sin guía, simplemente en expansión.

4 comentarios:

  1. "La mirada se volvió hacia adentro..." Mil veces me he preguntado por qué no empezarán por ahí, tal vez sea que se trata de algo que sólo se puede descubrir por cuenta propia. ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Querida Angela, ¿será que la espiritualidad es un proceso muy íntimo de cada quién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, pero a la vez es tan universal... Yo lo que siento es que cuanto más profundizamos, más conexión sentimos con los demás.

      Eliminar
  3. "Este mes no habra humor", pero como que te saliste con la tuya, porque de alguna forma lo lograste. Por algo el humor fue categorizado por la PP dentro de las fortalezas que apuntan hacia la trascendencia, agarrado de la mano de la espiritualidad, aunque Ud. no lo crea. Saludos.

    ResponderEliminar