lunes, 2 de mayo de 2016

Club de Escritura Creativa y Psicología Positiva

Hoy, nos `pidieron que hiciéramos una reseña del club. La petición la hizo el Presidente de Soveppos y con la coordinadora de la revista de la asociación de PP. -"Tienes que entregar el texto mañana antes de las once y treinta am", dijo. Yo dije que yo lo podía escribir pero que "me agobiaba mucho no cumplir con mis tiempos de entrega". Pero teniendo una visión sobre el trabajo que me pidieron, me senté a escribir y me des agobié..Acá el producto.
______________________________________

El Club de Escritura Creativa y Psicología Positiva

Nuestro club es una asociación de personas que luego de transitar por las sendas de la positividad, desde los estudios de los Diplomados de Psicología Positiva de la Universidad Metropolitana y desde los Estudios de Escritura Creativa, decidimos juntarnos para seguir escribiendo, ya que reconocemos que el oficio del escritor se hace en la práctica, es decir, escribiendo. Y hacemos honor al camino seguido, tratando de escribir sobre temas que estimulen la generación de emociones positivas y que de alguna manera promuevan el bienestar entre nosotros, e igualmente entre quienes nos siguen y nos leen.

Contamos con una coordinadora general, que además es la creadora de la idea, desde febrero del 2015. Ella es Ángela Feijoo, periodista, escritora y quién durante un tiempo considerable nos acompañó en el proceso de aprender a volar , escribiendo.  La magia de escribir se siente, cuando lo podemos hacer en prosa, poesía, crónica, cuentos o novelas.

Tenemos sede en Caracas, aunque contamos con gente ilustre de Maracay, de Valencia, Cartagena de Indias, y de la Colonia Tovar. Compartimos permanentemente nuestros escritos, a través de las herramientas digitales, y personalmente, como para demostrar el afecto que nos tenemos, en una cita de una vez al mes, en una tarde cualquiera, al caer el sol, viendo al Ávila, y desde la Universidad Metropolitana. Las reglas se han ido construyendo entre todos, en las vivencias que hemos tenido, y hemos conciliado que podemos tratar un tema en particular para cada sesión, que es decidido  por el anfitrión del mes, quién escoge tema, hora y fecha. Los demás, nos adecuamos en la medida de lo posible. La magia está en la libertad que sentimos. Lo mas importante de nuestro encuentro personal, no es solo compartir, ni leer, sino escuchar de la propia voz del autor, la magia hablada de lo escrito. En este proceso, también aprendemos a escuchar mejor.


Alberto Lindner, escribidor.
Nota: si te quieres incorporar al Club solo te pedimos que hayas hecho el Diplomado en Psicología Positiva y que se lo manifiestes a SOVEPPOS mediante correo.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Alberto, excelente resumen de lo que se trata el Club de Escribidores, lo que merecio la publicacion en el boletin de SOVEPPOS.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Alberto me encantó tu escrito sobre el club, yo también le envié uno a Katerine ... Voy a subirlo al blog para compartirlo con todos.
    P.D.: te faltó incluir también Bogotá, donde estoy viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar