viernes, 9 de diciembre de 2016

MI ESCUALIDA FE



MI ESCUALIDA FE

De que FE hablamos?

De aquella que se desvanece a la primera derrota?,
de aquella que nos aborda en sueños de pesadilla?.
O tal vez, de aquella que como las olas sube y baja,
en el vaivén de este cotidiano vivir o sobrevivir.

Cuando de FE se trata, la pregunta es: ¿Cómo ha sido
cada estación de nuestra vida?.¿ Acaso una eterna esperanza?.
¿Estuvimos atados a la certeza de  salir adelante?,
 o desperdiciamos en quejas oportunidades y reserva.

Cuando la poesía se moja en un charco de lágrimas,
sé que no hay barreras. Que la vida irrepetible se desliza.
Que los ríos no vuelven a ser las mismas aguas.
Que no hay muralla que pare el frenesí y la pasión.

Cuando la verdad cruda es frágil y ondulada.
Cuando el sonido de la miseria roza mi ventana,
un haz de luz fulgurante, anula toda oscuridad,
haciendo brotar sabia fresca de lirios muertos.

A veces cuando tengo miedo de que mis pies pisen fango,
o de que mis manos de tanto hacer, se queden llenas de nada,
cubro mis ojos y me lleno de ti… de tu estampa dorada,
de tus ojos de piedad, llenándome de amor profundo.

En medio del caos de la vida, cuando hasta la yerba golpea.
Cuando hasta la palabra es un fusil que dispara.
Cuando la mirada se convierte en casquillo de muerte,
se asoma mi molécula vital, ésa que me salva de todo mal.

No sé si tiene nombre, no sé de donde viene ni a donde irá.
Yo solo sé, que borra el dolor y a la oscuridad difama.
Yo solo sé que en la noche aplaca la crudeza de mi soledad.
Yo solo sé que tanto sentirla a mi lado, me calma el alma.

Dios vendrá de las brumas vestido de alimento,
y será medicamento en las grietas infectadas de la vida.
Y será un Cristo justo quién pare la indigencia,
quien desde la indulgencia, sople del viento la violencia.

La FE no es FE, si no viene de nuestra esencia.
Es el espejo de vida, es lo que sorbes a borbotones, a pedazos o a migajas.
No importa si tu FE está perdida, o a veces te deja desnudo…no importa.
Mira… respira…solo está en letargo…en timidez vivencial…

GUDELIA CAVERO


3 comentarios:

  1. Tanta intensidad y profundidad, requiere una segunda o tercera lectura. Impactante, impecable

    ResponderEliminar
  2. Todo un tratado de la FE, exquisitamente conducido por el alma poética de Gudelia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gudelia por otro hermoso regalo para el alma que nos das con tus palabras. Leerte es escucharte en mi corazón.

    ResponderEliminar