sábado, 24 de febrero de 2018

EN EL ESPEJO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA


EN EL ESPEJO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA
“Amanecía y el nuevo sol pintaba de oro las ondas
de un mar tranquilo”
“Gaviota que va lejos, vuela alto”
“Supera un espacio y nos quedará un aquí,
Supera un tiempo y nos quedará un ahora”
Un día amanecí queriendo ser un pequeñito remedo de JSG.
Volar con las alas vacías esperando que el viento
llenara mis espacios de potente adrenalina.
Volar con las alas partidas para sacar un giro
y crear estilo, crear y creer en el vivir creativo.

“Entender el significado del vuelo más allá
de una manera de trasladarse para conseguir migajas”
“Para la mayoría de las gaviotas
no es volar lo que importa, sino comer”
Hay quien vive solo para volar en la plana rutina
para saciar el hambre elemental.
Hay quien vuela solo para comer y defecar la vida.
Nos convertimos en esclavos sueltos de la miseria
en sombies ciegos cruzando esquinas tras ella.

“Descubrir el rizo, el balance lento, el balance en punta,
la barrera invertida, el medio rizo invertido”
“Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia,
descubrirnos como criaturas de perfección,
inteligencia y habilidad”
La pasión de darle forma a lo que nos cautiva.
El cortar malezas donde no hay camino.
Ir por el  tejiendo sueños y soluciones.
Aprender vuelos que otros vuelan,
sacudiendo nuestros miedos con los ojos abiertos.
Saber que nos turba, que nos ataja.

“Yo he ido donde y cuando he querido,
puedes ir al lugar y al tiempo que desees”
“La vida es lo desconocido y lo irreconocible”
“El cielo no es un lugar, ni un tiempo”
La libertad más que una palabra, es una filosofía,
apenas me asomo a su contexto.
Aún soy esclava de mis limitaciones.
Empiezo a soñar la nueva travesía,
sin importar si es mi cuerpo o es mi alma quien vuela.
El cielo es una búsqueda en cuyo proceso fluye la vida.

“No dejen de aprender, practicar y esforzarse
a cerca del perfecto e invisible principio de la vida”
“Cada uno de nosotros es una idea ilimitada de libertad
y el vuelo de alta precisión es un paso hacia
la verdadera expresión de nuestra naturaleza”
Este pedazo de mi vida ya cumplió su ciclo.
Su receta diaria sabe gastada huele a naftalina.
Quiero que mi risa me suene como un cascabel.
Que mi rostro y mi cuerpo se ensanchen plenos.
Que mi alma vuele pasado presente y futuro,
sin que haya rasguño ni piedra de tropiezo.

“Cuando JSG evocó en su pensamiento a
la bandada de gaviotas en la orilla de otros tiempos
y supo que no era solo huesos y plumas,
sino una perfecta idea de libertad y vuelo sin limitación alguna”
Cuantas veces nos habrán exiliado.
Cuantas veces nos habremos auto-exiliado.
La vorágine de la vida nos llevó
en carrera loca a cumplir los “tengo y debo”
pocas veces fuimos dueños plenos de nuestra libertad.

“Tenemos que rechazar todo lo que nos limite”
“Cada uno de nosotros es una idea ilimitada de libertad”
“El vuelo de alta precisión es un paso
hacia la expresión de nuestra verdadera naturaleza”
¿Cuando viene la libertad?,
tal vez cuando aprendemos a amarnos de verdad.
Cuando ya nada ni nadie nos ata.
Cuando vamos de la apariencia que nos da la gana.
Cuando decidimos cómo y cuándo volar,
incluso eligiendo nuestro vuelo final.

 “Debemos intentar la superación de nuestras limitaciones
en orden y con paciencia”
“Rompe las cadenas de tu pensamiento
y romperás las cadenas de tu cuerpo”
“Ya no me necesitas, lo que necesitas
es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día,
a ese verdadero e iluminado ser que hay en ti”
Algún día ilimitada mi alma ventilará secretos.
Algún día iré recitando versos por la calle loca,
sin importarme la mueca del viento.
Sin que los susurros sean virales ni controversiales.
Algún día una esquela blanca y  serena,
dirá, aquí duerme Gudelia libre y plena.

Richard Bach & Gudelia Cavero

1 comentario:

  1. Excelente sinergia Bach & Cavero. Ciclos que terminan y libertad que aflora. Sencillamente genial, querida Gudelia!

    ResponderEliminar