sábado, 21 de abril de 2018


SUENO EN LA VOZ DE MI SILENCIO

Ya no sueno en la voz de otros cantos.
Sueno en la voz de las canciones
que cantan  a mis recuerdos,
que se llevan mi valija de vivencias,
mis caminos  tropezados  y mal bailados.

Sueno en las voces de pájaros,
en el vuelo de sus alas partidas.
Sueno en el polen rancio de las flores,
en las guitarras  de las cuerdas aciagas.
Sueno en el enigma enano de mi niñez,
en las muñecas rotas debajo de mi cama.
Sueno en el “mauca sapatuikys cani, cuchun,
cuchun aitanayki”, en el “Elme” de García Zárate.
Sueno en el llanto de los seres de lágrima seca,
en el dolor y las heridas de mis hermanos.

El retazo de puentes con espinas,
aún pincharon mis pasos; pero esta vez,
mi alma adolescente, rebelde y de grito fuerte,
empezaría a entonar sus propias notas.
Baladas románticas y como fondo la poderosa
Quinta Sinfonía abriendo el tul de mis alas.
Sin saber quién era Bethoveen  fue el testigo
de mis primeros versos y amores.

Temprano puse mi propia rockola de vida
Con un Raphael que me cantaba,
“Yo soy aquél que cada noche te persigue…
“No sé si el mundo es el de siempre…
“Digan lo que digan los demás…
Aznavour  con  ”Yo sé muy bien que un día
yo despertaré … y para mí el sol si brilló.
Adamo y su voz que aún me envuelve
en  “Tu amor de noche me llegó y un claro día se me fue…
no recuerdo a quién se llevó
Nicola con “El corazón es un gitano… ésa era yo un corazón gitano.
Romántica a rabiar, como “el último romántico del mundo”

Las aulas universitarias me envolvieron en fórmulas químicas.
De  las reacciones exotérmicas y endotérmicas,
salieron un arcoíris de fiestas psicodélicas y el bailar pegadito,
con tantos y tantos temas  que aún me suenan, “Yesterday”
“killing me softly with this song”,“Samba pa ti”, 
“The sound of the silence”, “Bridge over troubled water”,
“Un beso y una flor”, “Te Regalo yo mis ojos”,
Quien sabe “The winds of change” y “La casa del sol naciente”…del buen sol

Gudelia Cavero Hurtado


2 comentarios:

  1. Bravo mi querida Gudelia! Muchas de las canciones que te emocionaron también me consiguieron en su camino. "Nadie nos puede quitar lo bailado". Gracias al señor por permitirnos tanta felicidad y alegría.
    Gracias por compartir tus vivencias musicales envueltas es tan exquisita poesía.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta vivencia de esas canciones compartimos mi querida Gude.

    ResponderEliminar