sábado, 9 de junio de 2018

HACIENDO EL BIEN, SE RECIBE BENDICIONES

Por Martìn A. Fernández Ch.
Fecha: 09/06/2018
(emoticon manos juntas)


-Si deseas vender, comprar o alquilar un inmueble, puedes contactarme o enviar mi contacto a alguien interesado. Gracias. ¿Cómo esta señor Martín?, espero que se encuentre bien.

-¿Bien y tú?

-Gracias a Dios bien, dedicándome a otras cosas. ¿Y a usted cómo le ha ido?

-Excelente, no paro de trabajar, gracias a Dios. ¡Surfeando la situación!

-¡Qué bueno! me alegra. Sí, hay que reinventarse en este país para no dejarlo solo. Seguir trabajando al 100%.

- Así es, ¿Tú no estabas en Fashion Gourmet?

-Sí, usted hizo un trabajo en las quintas de Bello Monte que son de la empresa, ¿Se recuerda? Ahora estoy una inmobiliaria Renta House.

-Si lo recuerdo.

-Yo era la administradora de allí. Cambié de ramo, ahora me dedico a la asesoría y venta de inmuebles. Si tiene a alguien, estoy a la orden.

-Ok, lo tendré pendiente. Te deseo mucho éxito.

-Gracias (emoticon manos juntas). Igual para usted, que tengamos excelente proceso de labores en nuestras carreras.

-¡Seguro que sí!

-Hace un tiempito llamé a tu trabajo anterior y pregunté por ti, y me dijeron que te habías ido.

-Sí, hace tres meses salí de allí. Fue un excelente trabajo, aprendí mucho, pero se fue abajo por un gerente que metieron y llevó el negocio casi a la quiebra. Aún está abierta, pero no están prestando el servicio de antes.

-Qué broma. Ya verás que todo te saldrá bien.

-Sí, amén, claro que sí (emoticon manos juntas), gracias señor Martín.

-Ponte en contacto con la Cámara Inmobiliaria de Guarenas. Y has el curso de corredor inmobiliario, te ayudará a ampliar relaciones. Te mandaré el contacto de una colega de forma parte de su Junta Directiva y habla con ella. Dile que la llamas de mi parte.

-Gracias, buenísimo, un millón de gracias.

-Chévere, que tengas un excelente día.

-Igual para usted, miles de bendiciones, gracias (emoticon manos juntas).

Pertenezco a una familia de emigrantes donde no se tenía la costumbre de pedir la bendición, pero, con el pasar de los años, luego de roces con la cultura venezolana, hemos adoptado éste bonito hábito. Ahora, siempre existe ese intercambio de bendiciones con mis hijos (incluyendo el hijo de mi novia), mis sobrinos e hijos de amigos muy cercanos, hasta de los propios amigos. Es un sentimiento de amor muy particular, es reconocerse en un orden de importancia filial, el cual representa un primer saludo o despida de unión indisoluble.

Sin menospreciar este tipo de bendiciones, existe uno muy particular que está relacionado con la siembra que se hace día a día de aprecio y bondad hacia otras personas, que con el pasar del tiempo agradecen el apoyo que se les ha dado y que se les pueda dar para su éxito como persona o como profesional. Este es el caso del diálogo presentado anteriormente, en una conversación de “whatsApp”, que se trata de una muchacha que conocí como administradora de un negocio y que en la actualidad desarrolla otro tipo de trabajo, en donde seguramente será exitosa porque es muy profesional y tiene ganas de aprender.

Estoy convencido que en la vida hay que ser amable y ayudar a las personas que desean triunfar. Y también estoy convencido que este acto de bondad hacia el prójimo, nos será revertido con una bendición.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario