domingo, 26 de julio de 2020

Mi niña interior & yo



Cara piccola bambina: sé que eres la estructura más importante de mi vida y no sé ni cómo hablarte ni mucho menos qué decirte. Haré una pausa una vez más, a fin de generar ese espacio de encuentro entre nosotras en forma natural, buscar ese silencio que necesito para invitarte o invitarme.

Luego de 13 días…..

Mi Carla, he decido dar yo el paso de escribirte. Es increíble que me busques y no me encuentras. Soy yo, Shayel (nombre de origen hebreo, significa “regalo de Dios”). Soy Shayel, tu niña interior…has olvidado que tú misma decidiste un día llamarme así. Yo no lo he olvidado, así como no olvido promesas que me has hecho sin cumplir.

Finalmente estamos; no importa que yo tuve que hacer todos los esfuerzos por estar, pues parece que te cuesta mucho trabajo. Pero vamos al ahora, y sí, estamos. Quiero facilitar nuestro encuentro, por tanto, te voy a contar muchas cosas.

Ahora duermes en la que fue tu cama por muchos años. Has regresado al origen y aún no me hablas. Por ahora, has dejado tu casa, para estar al lado de tus padres y apoyarlos con tu presencia y cuidos en esta pandemia. Estás y no estás porque buscas cosas que ya aquí donde estamos no existen. El pasado no existe, mi amada Carla. Pippo, tu hermano, ya no existe en la tierra, lo bueno y lo malo del ayer están en un recuerdo grato e ingrato. No puedes regresar a seres que perdiste, como la nonna, no se puede volver atrás, deberías saberlo, pero parece que no lo sabes o te cuesta aceptarlo. No puedes cambiar las historias, ni las realidades. La única del ayer que te acompañará hasta el final solamente soy yo, con Dios y la Virgen, más nadie. Así que ocúpate de tí, cada quien que resuelva sus pendientes, lo que no pudo, lo que por tibieza o temor no se atrevió. No quiero que sea tu historia. No sigas complaciendo a más nadie. Sé perfecta para tí, no para los demás.

Este tiempo debe dar muchos frutos para tomar el nuevo giro que corresponde. Sin temor a equivocaciones. No busques pertenencias porque solo perteneces a tí misma. No trates de encontrar explicaciones a las incongruencias y oscuridades de los demás, simplemente porque no te corresponde y pierdes tiempo. Quédate solo con la luz de los otros y busca sanar tus heridas; recuerda cuando estudiaste en Desarrollo Organizacional los enfoques individuales y los sistémicos. Te has ocupado demasiado de los segundos, intensifica la ocupación en el primero, enfoque individual. Date la oportunidad de ser prioritaria, si lo haces, vas a probar el sabor de sentirte viva, independiente de las quejas ajenas.

Dale espacio al amor, el primer gran amor es hacia tí misma. Cuando lo logres, encontrarás más espacios para otros amores. Estudia, escribe, desarrolla esos planes que tienes tiempo en un veremos o un tal vez. Has ejercicio; atrévete hacer deportes que jamás has hecho. Aprende a bailar salsa, danzón y mambo que te gusta. Sigue viviendo esa relación mágica de hermandad y familia con quienes tú sabes que realmente si lo son. Ama más a tus amigos viejos y nuevos. Continúa desbocadamente amando los animales y la naturaleza como lo haces. Conoce más a Venezuela; ve al Delta que es lo que más deseas, retorna a Mérida la ciudad que tanto amas; ve al Llano como anhelas; visita Maracaibo, vuelve a Bolívar, a todos los sitios que ya conoces y los que no. Prepara un repertorio nuevo para tocar conciertos, vuelve al escenario; retorna a tocar en tu adorado Teatro Cagigal de Barcelona. Escribe el libro que sueñas ver publicado. Sube el Ávila, atrévete. Trabaja mucho en lo que más te guste en este giro.Vuelve a usar morral, con cuaderno y lápiz, siéntate en el pupitre, siempre te ha hecho felíz. Visita los lugares del mundo que están anotados. Vuelve a Italia, sigue hablando, leyendo y cantando italiano. Aprende más inglés y estudia alemán. Sigue escribiendo. Aplica tu cv en esa organización por la que suspiras. Aprende hacer lettering, desarrolla un Boullet Journal con tu sello EGO SUM, donde la agenda seas sólo TU con lo que sueñas y decidas.Has cargado con los demás pero no has cargado con tu propio ser; ahora yo te ruego que lo hagas. Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante. Recuerda que el tiempo vuela y has vivido por lo menos la mitad de tu vida para ser generosa contigo.

Te invito hacer juntas un plan de vida que revisemos cada noche brevemente. Como te encantas las libreticas, anota tus temores, tus logros, tu angustia, tus encantos, tus debilidades, lo alegre del día, lo que agradeces, lo que siente que si tienes y lo que te falta, lo que sueñas y lo que quieres que siga o se vaya al atrás. Construye tu mundo a tu antojo, arma tu granja, tu jardín o tu bosque. Ahí tengo mi lugar siempre. Lo que tu desees, estará bien para mí. Decide y aférrate a la esperanza con fe.

Sigue siendo buena, noble, acuciosa, inquieta por el conocimiento,  leal, honesta, fuerte, sensible, detallista y como la leona que nadie domine.Sigue siendo creyente, practicante y ecuménica como eres. No permitas a nadie en tu vida que no sea por tu voluntad. Aleja a quien no desees cerca y acerca a quien quieras en tu mundo. Te suplico solo y te lo repetiré en tu próximo cumpleaños que seas libre, incluso de tí misma. Te pido que pases más tiempo frente al espejo sin hacer nada, simplemente que te veas, te mires y te contemples. Háblate en voz alta, yo siempre estoy, por eso mi nombre, Shayel.

Por último, no escuches a nadie, sólo escucha la voz de tu noble corazón y ve hacia donde él te lleve. Yo te acompañaré como siempre. Que Dios guíe cada uno de tus pasos. Con todo mi amor, me despido con tu frase personal: “Hasta mi final”, más yo te digo la mía, “te acompaño hasta tu final y más allá…”.

La Piccola BambinaShayel

Carla Giordani
Caracas, viernes - 23 de Julio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario