domingo, 30 de abril de 2023

Angel Ceballos/Entre lo humano y lo divino

 

ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO  (porAngel Humano Ceballos)

Vaya desafío en que nos puso MEGA o Lele para los que la quieren muy de cerca; a un ingeniero químico, seducido por lo “visible y factico” para ahora indagar, si al sentirme humano vengo de lo divino o si lo divino, según Sadhguru, sabio de la india y experto uniendo mundos, viene de vidas pasadas que determinan la forma en la que nacemos. El que me pudiera dar una respuesta rápida es Cesar, pero no tengo el Whatsapp de su alma en el “divino” cielo.

Para aceitar mis neuronas, hacia el tema sugerido, comienzo buscando un punto de encuentro entre la “Mente y el Espíritu”, o entre la “Vida y la post Muerte”, o sumergirme en las 4 dimensiones del Ser, Física-Mental (lo que creemos que es humano) con lo Emocional y Espiritual (Lo que creemos que es divino) para buscar una respuesta entre el lado izquierdo del cerebro (más humano) y el derecho (que busca lo  divino).

Si con esto, me sumo a la petición de hacerle un homenaje al gran Cesar, el Psicólogo rebelde con quien disfrutamos tantas veladas, se me abre el apetito de explorar e indagar, como Toy Story “mas allá del infinito”,

Al fin y al cabo, tengo que agradecerle a Mega que me motivó a indagar, el  reafirmar mi afán por el aprendizaje y potenciar en mí,  el valor de la curiosidad, (Mi 5ta. fortaleza de la P+) siempre en mis genes,  para sumergirme en el  “Universo” que debe representar lo Divino en su máxima expresión y que no nos damos cuenta de ello.

Ahora, mi pregunta del millón, ¿En qué y para qué me puede servir reconocer esta paradoja del tema del mes?.¡Mayor rollo exotérico, verdad!

Para mí, lHumano está inmerso en lo Divino porque el hombre es criatura de Dios, y Dios habita en lo humano, aunque muchos lo buscamos“afuera” donde nunca lo encontraremos y así lo hacen trascender conforme a la promesa de Cristo, antes y después de su resurrección. Y ¿Qué pasa si por ser co-creadores de nuestro presente y destino, somos “Divino” por diseño y lo Humano es una estrategia para mostrar humildad o justificar nuestras incompetencias?

Viajar entre lo Humano y lo Divino es transcender a lo que no tengo, a lograr tener poderes especiales, sobrenaturales que ningún ser ha usado antes. Si nos vamos a la historia, Aristóteles califica como Divino,  a los cielos y a los astros, pero también es importante valorar su insistencia, de que hay algo poderosamente DIVINO en nosotros los seres “humanos”, y ello es el ENTENDIMIENTO.

Entonces, a mi edad, lo HUMANO pienso que puede ser un disfraz que tengo para obviar mi humanidad y lo DIVINO,lo espiritual, el más allá, es un universo paralelo que habita en mí, antes de nacer y después de la muerte física?.

A ver, ¿Qué significado tiene, “saltar la talanquera” de la muerte para entrar a lo divino?, pregunta que el supuesto ser humano se ha hecho por siglos.  Aquí hay muchas interrogantes, Y yo me hago una pregunta inconforme, ¿para hablar del entendimiento debo hablar de la “consciencia” o supra conciencia como algunos autores, como el Dr Manel Sans la llama, para decir que es un espacio que tiene continuidad desde lo humano hasta lo divino, fuera del cerebro y que persiste después de la muerte física.

Aquí entramos a profundidades, no menos sugestiva y menos mal que es viernes, para dedicar el fin de semana a meditar y encontrar una luz que me alivie mis necesidades vulneradas de lo humano, si es que no quiero aceptar que soy y vivo , sin darme cuenta,  en lo Divino.

Aquí mis escribidores, entramos en la dimensión que nos han hecho imperfectos, el dominio de la Física Material, alejándonos de la Física Cuántica que es donde parece que hay repuestas más certeras y Cesar en su reino de lo Divino, diría, “púyalo”.

El método científico, nos lleva a lo material, ahí está el Cuerpo, con toda la interconexión mágica de sus órganos, todos interdependientes e interconectados, mientras que las emociones, sentimientos, consciencia, memoria, intuición, todas de base anímica, el método científico lo considera como un “epifenómeno”, o sea una consecuencia de la actividad metabólica del cerebro. O sea, cuando el cerebro no “piensa”, según el filósofo francés René Descartes, o un patólogo en ejercicio, “saltaste la talanquera” y la muerte te llega.  Esto es humano?, y entonces ¿Cómo llegamos y entender la dimensión “Divina”? .

Aquí entra las experiencias múltiples registradas y soportadas en la ciencia médica, como fenómenos anímicos donde pacientes han sentido y recorrido otra dimensión extrasensorial y celestial, como  la telepatía, la clarividencia, la precognición, vivencias místicas y el sentido de la reencarnación,  que se han puesto en evidencia después de la muerte, y  reafirma  que hay otra dimensión “Divina”, donde “no hay parranda”, sino energía interconectada, y que el método científico es incapaz de explicarla.

Así es que yo ahora comienzo a entender el rol de la Física Cuántica, con su propiedades o principios, que son ciertas porque están demostrados matemáticamente por una serie de pruebas objetivas que hoy día nos permiten afirmar que, lo DIVINO, antes ydespués de la muerte física en nuestra existencia, continúa en otra dimensión energética en lo que actualmente se conoce como un universo paralelo donde se mueve en otras dimensiones y lo que nos explica precisamente la posibilidad de esta continuidad de nuestra existencia. Aquí, respiro profundamente, me “embucho”  un wiskey doble y pregunto:

¿Me entendieron, mis divinos amigos?. ¡Yo no sé!, porque sigo en lo “Físico y lo Mental” o sea en el disfraz de lo Humano y necesito entrar entonces en otra dimensión que me conecte con lo Divino, ¡Viva  la Física Cuántica!, para buscar valores que nos permiten explicar fenómenos que según el Dr. Han cuentan los pacientes con experiencias cercanas a la muerte y que dan cierta base científica sobre la realidad de nuestra continuidad en otro plano, después de la muerte física.

Y por supuesto, para no extenderme y entrar en la dimensión DIVINA de dónde venimos, vivimos y hacia donde vamos, y que ninguno de Uds. me la puede presentar, excepto nuestro común agraciado amigo Cesar, que se nos fue y eligió disfrutar lo DIVINO en la tierra y lo Divino en la eternidad. Por ello y haciendo una memorial a Cesar, decidí parar mi escrito y sumergirme en el conocimiento de la FC.  Y es que toda la materia que nos rodea y todos nosotros somos energía en movimiento, estructurada desde el átomo que con el descubrimiento del científico Rutherford, estableció que es la parte más pequeña de una sustancia, con un núcleo central en el que están concentradas por protones de carga positiva en toda su masa, compensada con  la carga negativa de los electrones, que se hallan fuera del núcleo en un “divino” balance.

Así nace la FC, el camino fértil para entender lo DIVINO, adonde esta nuestro pana Cesar, expandiendo ondas electromagnéticas en busca de un equilibrio que nos proporcione el elixir de la inmortalidad, y garantice la vida eterna, y  donde se cumple la ley primaria de la energía,  que ella; “Ni se crea, ni se destruye sino se transforma” y en segundo lugar que  está en continuo estado vibratorio propagando ondas electromagnéticas con una amplitud y una intensidad tal que vivimos en un total estado de éxtasis supra amoroso. ¿No es esto DIVINO? .Ayúdame Cesar, con una señal positiva de un “Protón” luminoso que llegue a mi vista. 

Cesar, siento que me pides paciencia y que ya entendimos tu llamado y que no estarás solo, aquí hay muchos que ahora te entienden y entre la poesía, el canto, la literatura y la buena vibra, de los miembros de un Club Divino de energía perpetua y balanceada, estaremos buscando la frecuencia de ondas que toque a tu reino. Lo bueno es que DIOS ya está enterado de nuestros dones y de nuestra capacidad de crear lo máximo divino que queramos crear.

Así amigos del mundo energético, me siento el ser más DIVINO sobre la tierra, trabajando energéticamente para algún día “saltar la talanquera”, y entrar en la dimensión DIVINA, cosa que solo el pana de Cesar allá arriba sabe,. Mientras somos simples observadores y exploradores del universo como dice el método científico,  que afirma que el ser humano es un observador que depende de 4 leyes naturales ya establecidas (búsquela en internet) y que nosotros no podemos modificarlas(esto me lo dijo Cesar a través de un médium que contraté en Barlovento), y que nosotros somos responsables de darle sentido al futuro, llegamos a la gran noticia, “Que lo Divino es creación nuestra, por lo tanto, a partir de hoy, vivo y disfruto lo humano COMO UN SER DIVINO, y lo alimento en mis ejercicios de mindfulness para mantenerme en forma divina.

OJO esto de la co-creación perpetua, no lo estoy inventando yo, explorando, supe que  la filosofía oriental lo afirma y que todo lo que nos rodea lo creamos nosotros, porque todo lo que vemos como materia es energía que nosotros la trasformamos.

¡QUE VAINA TAN DIVINA VIVIR EN LA DIVINIDAD! (siendo humano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario