domingo, 28 de mayo de 2023

ÍNTIMO HABLAR

 

ÍNTIMO HABLAR

 

En las rodajas crispadas de los tiempos

Mis palabras se hacen minúsculas

Se transparentan en los cristales de la noche

Se hacen vapor para perder sonoridad

Se meten en cámaras anecoicas

danzando en un apagón sonoro

Unas suben como bucles

Envueltas en oración a la casa de Dios

Despacio, hablo de mi dolor… muy despacio

Para no despertar el dolor del mundo

 

En la oscura reverberación del silencio

Me cuento los secretos que ignoro

A modo de chisme me cuento

íntimos pecados

Sacudo el sueño de mi conciencia

Enderezo mis fallidas divagancias

Exhibo desnudas mis faltas y omisiones

 

El susurro es la palabra honda

La que te gritas en tus adentros

Cuando el entendimiento se tuerce

Es la cartilla que te lee el silencio

Cuando te golpeas desde tus sombras

Cuando sientas a quienes amas

En la tarima de los acusados

A los que golpeas con tu vara blanca

 

En voz bajita me condeno

No hace falta el grito

Para los látigos del tiempo

Hablarme en silencio

Hace temblar mis neuronas

Caminar despacio por el desasosiego

Hasta domar sus puntas

 

No hay grito domado

Que no sea un susurro cautivador…

 

Gudelia Cavero Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario