sábado, 29 de julio de 2023

¿Qué es para mi un día extraordinario?/ María Elena Garassini

 

Según el diccionario algo extraordinario es algo que sale de lo común, de la regla, que es especial, que no es periódico, diferente y colocan como ejemplo “cumbre extraordinaria” o “ballena de tamaño extraordinario”.

Todo esto me hace pensar en mi uso personal de la expresión ‘hoy tuve un día extraordinario”. La verdad es que esa expresión la uso un montón y la relaciono con el disfrute pleno.

Aparece cuando hago paseos para conocer o volver a disfrutar lugares generalmente con mucha naturaleza o en plena naturaleza.

Aparece cuando conozco o vuelvo a encontrarme con personas con los cuales hemos tenido momentos compartidos muy sabrosos.

Aparece cuando aprendo sobre un tema que empieza a cautivar mi atención y emprendo un proceso de profundización.

Aparece cuando un libro o una película me atrapan y me hace reflexionar un montón sobre ellas y comentarlas periódicamente con otros.

Aparece cuando pruebo una comida que presenta una sazón muy equilibrada, o con una combinación de dulce y salado que me recuerda.

Aparece cuando nos encontramos toda la familia extendida para compartir alguna celebración de un o unos miembros de la familia.

Aparece cuando hacemos un viaje y conocemos nuevos parajes, culturas, personas, comidas y experiencias.

Hacer este escrito me hace descubrir, o redescubrir, que felizmente tengo una vida extraordinaria, con muchas cosas que disfruto, porque me tocaron muchas cosas buenas, y además me gusta buscarlas y mantenerlas. Será que lo ordinario ¿lo podemos convertir en extraordinario si lo valoramos, lo disfrutamos y lo agradecemos?. Será que lo extraordinario no es una característica solo cuantitativa sino también cualitativa?.

Nuestro club de escribidores es una de las cosas extraordinarias de mi vida porque es algo creativo y original, poco frecuente como grupo de pertenencia, cuantitativamente diferente a muchas otra actividades donde las personas se reúnen con un objetivo. También es una actividad donde confluyen muchas cosas que me gustan, donde aparece lo subjetivo de lo cualitativo asociado al disfrute y lo emocional: el encuentro con personas queridas, la conversa agradable y profunda, la expresión de la existencia por medio de los escritos, y cuando es presencial, el compartir culinario y la presencia física cercana.

Dios me permita seguir disfrutando y construyendo una vida llena de actividades y eventos extraordinarios.

 

María Elena Garassini

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario