domingo, 30 de julio de 2023

¿Qué es para mi un día extraordinario?/ Angel Ceballos


" ¿Que es para mí un día extraordinario?(Angel Ceballos)

¿Qué debiera pasar en un día de mi vida, para que al final de ese día, pensará, sintiera y pudieras declarar que; “He pasado un día extraordinario que me llenó de una profunda alegría y ganas de vivir a plenitud? 

Apreciados “lápices creativos”, antes de desarrollar mi respuesta sobre mi apreciación de lo que es para mí “un día extraordinario”, siento que me es obligante auto definir ¿que es para mí “algo extraordinario”? y le agrego “significativo”, y a partir de ahí reconocer que lo pasamoscuando hemos navegados por “archipiélagos” de circunstancias, momentos, situaciones, experiencias, relaciones, motivos y existencias que la vida nos presentay que nos facilita fundar el “juicio” de que estamos viviendo algo transcendentaltotalmente “inolvidable” sin compararlo con nada.

La pregunta es interesante, darle sentido a la vida y “vivir una día extraordinario”, ¿es igual para todos los seres humanos?, porque tener y darle sentido en la vida , pienso, que surge de los vínculos o en el aporte que cada persona hace o recibe para con las personas con las que interactúa, en el ambiente donde lo disfruta y donde se nos conecta el corazón con los 5 sentidos del ser como principios de existencias que activa al espíritu para buscar y sentir una paz entrañable.

Eso pienso yo y que solo puedo encontrarlo en las relaciones interpersonales, en el amor y el cuidado hacia los demás, en la contribución a la sociedad o en la búsqueda de la trascendencia a través de la creatividad y la expresión personal. Son vivencias únicas que te pertenecen sin esperar nada a cambio ni recibir las expectativas de los demás, ni la ambición del estatus social

Para mí, se trata de una pregunta muy personal y que la respuesta puede variar en cada caso, pero el impacto debería ser global y coherente y para descubrirla, hay que entrar en un proceso de introspección y reflexión, donde se entrelazan  nuestras pasiones y valores, así como el significado de la conexión con los demás y el mundo que nos rodea.

Recordemos que la realidad que vemos y aceptamos no es realmente como es, sino es, como somos y el cómo somos es lo que les da sentido a nuestras vidas. “Cada persona puede descubrir su propio sentido de la vida a medida que avanza en su devenir y encuentra significado en aquello que considera valioso, significativo y presente en la conexión Mente-Corazón, el puente que nos lleva al espacio espiritual donde habita la trascendencia ydonde uno se conecta con su ALMA.

Por historias leídas, en los países que se consideranque la gente vive días extraordinarios, ellas no ambicionan el status social. Les preocupa menos encajar en lo que se supone que es una vida de éxito. Ahí se explica que es mucho más fácil ser feliz realizando aquello que nos satisface que siendo algo que no nos gusta por alcanzar prestigio frente a los demás.

Lo importante, uniéndome a los expertos, para mi tener un “día extraordinario”, es tener una ocupación, que no tiene que ser un trabajo, sino una vivencia significativa. En este caso, los sentimientos del entusiasmo y la pasión son vitales; incluso un trabajo vocacional puede resultar vacío si falta esa energía entusiasta. Hay que pensar, por lo tanto, ¿qué nos hace felices y qué nos emociona y nos hace sentir plena armonía y balance con nuestras 4 dimensiones?

¿Cómo se alcanza esa armonía?. Sencillo, el poder compartir con nuestro entorno, nuestro saber y nuestra experiencia lo cual tiene un impacto positivo en los demás y nos hace ser más generosos.

Con base a esta super amplia y retorica reflexión, siento que, para mí, vivir un día extraordinario, como los muchos que he vivido en mi largo camino existencial, sobre todo en mi 4ta. Etapa, que el maestro DeepakChopra nos postula, como la etapa de la “autorrealización”, es vivir, celebrar y agradecer la oportunidad de hacerlo con la o las personas más significativas de mi vida.

Seria encadenarme, describirle tantos días extraordinarios que he vivido en mi largo camino existencial y para respetar a la audiencia, solo voy titular 7momentos o días significativos y extraordinarios  vividos en 28.667 días,  al día de hoy, de mis 7 décadas + de vida y  que valoran la respuesta a la pregunta del mes.

1.      El día que me monté por primera vez en un avión (tenia 10 años)

2.      El día de mi graduación como Técnico Petrolero de la famosa ETI

3.      El día que Vi, sentí, admiré, disfruté y celebré, conocer al ser que ha construido en mi un ser integral y ha puesto en evidencia mis virtudes y a darme cuenta de mis imperfecciones durante 59 años.

4.      El Dia de estar presente,  ver el alumbramiento y tenerla en mis brazos nuestra primera hija,

5.      El Dia que recibí la aprobación de mi solicitud a optar por una beca para viajar con mi familia a estudiar ingeniería química en la EE UU

6.      El día que cumplí y celebré, con toda la familia nuclear, medio siglo de fructífera existencia y realizaciones.

7.      El día 1 de Enero de año 2000, cuando rompí el compromiso de mi vida laboral de 36 años de retribución a mi país, con un balance “extraordinario” de aventuras y vivencias para entrar en la vida , no menos activa, que hoy disfruto a plenitud.

 

Todos estos días y muchos otros que por respeto al tiempo no los expongo, tienen un significado común que responde y blinda la pregunta del mes:

Todos son días “INOLVIDABLES” que abrieron un campo de “sensaciones”, producto de mis elecciones yque tocaron mis 4 dimensiones existenciales, en lo físico, mental, socio-emocional y espiritual y encendieron mi corazón para ysin darme cuenta, encontrarle sentido a mi existencia y reconocer que el Dios que si habita en mi corazónes la energía que conecta mis valores con mis decisiones.

 

Y no puedo terminar sin expresar que HOY 29 de Julio, estando con seres que me inspiran, lodebo considerarun día Extraordinario e inolvidable.

QUE DIOS BENDIGA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, POR EL SOLO HECHO DE PODER SER RESPONSABLE Y DISFRUTAR MIS ELECCIONES.

Angel Ceballos (29-7-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario