miércoles, 27 de mayo de 2015

a todas Ellas !Puro agradecimiento!

Un carrusel de recuerdos me invade cuando me piden que escriba sobre las mujeres de mi vida y el agradecimiento se hace vivo. !Gracias a la vida que me ha dado tanto y me sigue dando mucho!

Madre mía, mi amá. Organizada, eficiente, cariñosa, cumplida, atenta, pero sobre todo siempre presente. Mañanas de desayuno servido, todo listo y arreglado, llegada de la escuela y mi amá siempre ahí. Es mi primera y más significativa mujer en mi vida.

Mis abuelas. La abuela Ana María , una venezolana bien criollita de quien comí ricas cachapas y hervidos. La Tita, una abuela argentino-venezolana de quien comí unas ricas empanadas argentinas y alfajores. Dos mujeres buenas, íntegras, entregadas a sus familias, unas tronco de mujeres y de abuelas. ¡Qué rico fue conocerlas y tenerlas!

Mis hermanas. Mar y Mer, allá y aquí, levedad y energía/bondad, ejemplos complementarios, apoyos incondicionales, mujeres maravillosas.

Mi suegra. Una mujer original. Con ella aprendí las palabras “autenticidad, transparencia, no ceñirte a las convenciones, proponer ideas alternas a lo común, la tremendura y el buen humor”.

Mis maestras. Mi maestra María Auxiliadora de tercer grado. Buena, cariñosa, firme, motivadora. ¡Una maestra maravillosa!

Mi mamá académica. Mi querida Alida. Mamá, abuela, profesora, investigadora, buena gente, desprendida con sus conocimientos, sus libros, su casa y su afecto. ¡Siento mucha felicidad de contarla entre mis amistades y mis afectos!

Mis amigas. Mujeres diversas, luchadoras todas, buscando su felicidad, maravillosos seres humanos que me han ofrecido lo mejor de ellas. Compañeras de festejos, pesares, aciertos y desaciertos ¡Cuánto aprendizaje! y lo que falta.

Mis apoyos en la casa. Empera e Inés. Mujeres que con su servicio me han permitido tener mi casa ordenada y mis hijos a buen cuido.

Mujeres que me inspiran, mujeres públicas, mujeres destacadas, mujeres exitosas, mujeres con ángel, mujeres con todo.

Mujeres de todos los días que veo caminando en la calle llevando a sus hijos de la mano, sirviendo un café en una panadería, atendiendo a los niños en una escuela, anunciando noticias en la tele, haciendo compras para su casa, bailando en una fiesta, viviendo el día a día.

¡Mujeres capaces de darlo todo, de verlo todo, de atenderlo todo!

Un carrusel de recuerdos me invade cuando me piden que escriba sobre las mujeres de mi vida y el agradecimiento se hace vivo. !Gracias a la vida que me ha dado tanto y me sigue dando mucho!

María Elena Garassini


No hay comentarios:

Publicar un comentario