lunes, 18 de mayo de 2015

Las flores de mi vida...


Un girasol gigante y amarillo es mi abuela materna, fue una mujer de avanzada para su época y estoy segura que tenía un PhD en Psicología Positiva innato, yo soy producto de su compañía amorosa y de sus enormes expectativas positivas, es de quien aprendí a ser quien soy y estoy muy feliz por eso.

Me enseñó a dar sin esperar nada a cambio, a hacer felices a los demás y a desearles lo mejor. Ella tenía la certeza de que todo siempre iba a resultar bien y como por arte de magia sucedía, claro que nunca dejó de hacer que pasaran las cosas y eso de estar siempre haciendo algo, me viene de ella. Me enseñó a amar los libros, a apreciar la belleza y a crear, la vi coser y tejer toda la vida y por eso ahora sin mucha técnica y sin saber cómo, lo medio hago. La saboreo en los frijoles, en el papelón con queso y me acompaña con su dulzor en el guarapo mañanero.

Mi mamá es una cala blanca, de una bondad y misericordia infinita, de ella tengo su educación y respeto y sabemos que estamos incondicionalmente una para la otra. Mi mamá es tan suave y dulce como el Tres Leches maravilloso que prepara.

Unas gerberas... Mi profesora de Inglés de bachillerato, mi tías paternas, mi madrina con su pasta con leche me consintió siempre… Mi tía que no es tía pero que la quiero como si lo fuera, su cariño y comprensión inmensa siempre fue la cura en los momentos más difíciles. Mis amigas, cada una a su manera me acompañan y apoyan en mis proyectos a pesar de...

Muchas orquídeas de diversos colores... A lo largo de mi vida he conocido, personal y virtualmente, mujeres extraordinarias a quienes he querido llamar mis ídolos, porque se desempeñan de una manera magistral en sus funciones y con sus vidas influencian positivamente muchas más, por eso las admiro profundamente y me inspiran a ser como ellas, a mi estilo, desde la construcción de mi mejor versión.

Cada día los pétalos de las mujeres de mi vida afloran en mi acariciando los propios, haciendo de  mi una mujer fresca, multicolor, renovada y perfumada con el aroma de las nuevas mujeres que van  floreciendo en mi vida.






Katerina Rojas
www.inspiracionpositiva.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario