miércoles, 10 de febrero de 2016

Es miércoles y es de ceniza

El Miércoles de Ceniza tiene múltiples significados simbólicos y múltiples interpretaciones también.  Los significados dependen del origen de esta tradición de la Iglesia y las interpretaciones las hemos construido a partir de lo que alimentó nuestra imaginación infantil cada año al llegar a esta fecha, la incorporación del significado y su racionalización, la evolución de cada uno de nosotros en conocimiento y madurez y el propio desarrollo espiritual.
El Miércoles de Ceniza para mí es un día de esperanza. La ceniza me coloca en una posición de humildad al darme la perspectiva de mi ubicación en el universo y el tiempo, pero a la vez es un recordatorio anual del inmenso poder que tengo ante la posibilidad de hacer revisión y volver a empezar. Que es miércoles me recuerda que nunca es pronto ni tarde para actuar si es necesario cambiar.
La Cuaresma para mí es un período de introspección y reflexión que nos podría conducir a ser mejores personas.  Todos los miércoles de ceniza siento una energía especial, y concentro en él toda la Cuaresma en una  crítica amable que culmina con un acto de perdón, necesario para avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario