jueves, 4 de febrero de 2016

Renace de las Cenizas y surge un nuevo Comienzo


-Reflexión-

Cada día es una oportunidad para resurgir de las cenizas, cerrar las puertas del pasado y abrirse a un nuevo camino en dirección hacia el futuro. Es un nuevo comienzo que nos permite dejar que las cenizas se las lleve el viento para acariciar el brillo del sol que el amanecer nos regala cada día.

Al pensar en las cenizas, las cuales resuenan que algo existió,  recapacito más bien en que Dios siempre nos regala nuevas oportunidades y que podemos decidir un nuevo comienzo. Así siempre podemos mantener viva la llama de la esperanza, de la lección aprendida y de la experiencia.

Comenzar con Fe, con optimismo y confianza en nosotros mismo, puede darle más valor al polvo y cenizas que quedan atrás.

Cada año, en tiempo de cuaresma, nos recuerdan el polvo y cenizas que somos. En mis tiempos de niñez que estudié en colegio religioso, nos mostraban el miércoles de cenizas como el inicio de 40 días de penitencia y ayuno, donde teníamos que ofrecer algún sacrificio. Nos invitaban, por ejemplo: a dejar de comer chocolates, levantarse más temprano, ser más obedientes y cualquier otro “sacrificio” que se les ocurriera. Un periodo muy rígido, que en mi entender, le faltaba el significado de la reflexión profunda.  Y al ser de naturaleza rebelde, odiaba este periodo.

Es por esta razón, con el devenir de los años, que veo el miércoles de ceniza como el inicio de un período que invita a detenernos, a hacer cambios en nuestra vida y fortalecer la unión con Dios. En donde nuestros errores se convierten en cenizas y nos permite agradecer que siempre podemos volver a empezar… Es el comienzo de un periodo que me invita a diseñarme y ser la mejor versión de mi misma.

Janet Jiménez
Bogotá, Febrero 2016
                

3 comentarios:

  1. Comparto tu punto Janet, en el fondo cada día es una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Oportunidad Yanet para resarcir tu rebeldía infantil y juvenil, ahora sí puedes "iniciar" muchos comienzos, ahora que estás clara.

    ResponderEliminar