sábado, 10 de diciembre de 2016

Quiero creer

Quiero creer en los seres humanos. Con sus virtudes y limitaciones.

Quiero creer que cada uno hace lo mejor que puede con lo que tiene. Aunque eso no justificará nunca hacer el mal.


Por eso también quiero creer que trabajamos por un mundo más justo.


Un mundo en el que no se confunda justicia con venganza. Un mundo en el que se hable de reparación y construcción, no de exterminios.

Quiero creer que todos tenemos algo bueno y que cada uno merece una oportunidad.

Quiero creer en ese ser que es amor y que nos une a todos, como me lo enseñaron mis padres y mis abuelos, que también quisieron creer. Como comparto con mi familia y con buena parte de mis amigos.

Y como siento en mi corazón de adulta. Y eso no me hace ni mejor ni peor que alguien que no cree en lo mismo que yo o lo manifiesta de una manera distinta a la mía.

Quiero creer que estamos trabajando por un presente y un futuro mejores, para nosotros y para los que vienen. Aunque nos equivocamos todos los días y muchas veces retrocedemos en el proceso.

Quiero creer que muchos lo van a seguir intentando.

Quiero creer que nos importan los derechos humanos y vamos a respetarlos y a seguir luchando para que se respeten, sin que se nos olvide que seres humanos somos todos, incluso aquellos que han hecho cosas despreciables. Porque todos merecemos la misma justicia.

Querer creer, eso es para mi la fe.




*Hoy 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

3 comentarios:

  1. Excelente mi querida profesora. Ojalá se sumen millones de seres humanos a tu "Queiro creer". Me gusto mucho donde indicas que cuando alguien no cree lo mismo que tú o lo manifieste de otra manera, no lo hace ni mejor ni peor. Gracias por recordarnos que hoy se conmemora la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, aunque cada día veamos más siniestros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto. Yo creo en tu querer creer.

    ResponderEliminar
  3. Querida Profe, yo también quiero creer a pesar de que la injusticia es una herida abierta.Gracias por tantas hermosas vivencias que vinieron a través de ti...

    ResponderEliminar