sábado, 9 de diciembre de 2017

La Magia de la Navidad

Esta es la época del año más maravillosa para mi y mi familia, existen manifestaciones de nuestro hermoso Ávila que nos cobija que me indican que ya comienza y es ese hermoso capimelao color guayaba con el que se viste de Navidad, el cual no me canso de ver y alabar y pienso que es uno de los regalos más bellos que recibimos todos los caraqueños en esta época maravillosa y mágica. 

Hablar de la Navidad me remonta a momentos de la niñez donde no puedo dejar de asociarlo al olor de pintura y arreglo de nuestra casa para poder recibirla, comenzar a fijar la fecha de montar el arbolito que en nuestra casa se monta el primer fin de semana del mes de noviembre ya que el disfrute del árbol , el pesebre y los adornos es por casi dos meses, !Así  nos gustará la Navidad!, pero la cosa no queda ahí, ya que ese día  debe haber música navideña, ponche crema y alboroto familiar montando el arbolito y planificando quien le regalara a quién en la noche buena.

Ese día decidimos que fin de semana haremos nuestras multisapidas hallacas y cuando compramos los ingredientes para comenzar la labor, que a diferencia de mi mamá que las hacía el propio 24 de Diciembre, la nueva generación las elabora en la semana del  15 de Diciembre.

Comienza la magia con el corazón  enchido de amor, fraternidad, unión, compartir, empatía, familia, todo esto se siente maravilloso. 
Esta es mi historia de Navidad que en la actualidad ya no es así, por cuanto mis afectos ya no están en Venezuela,  pero me preparó para ir en busca de seguir replicando nuestras vivencias en otros horizontes  y llevo ese corazón llenito   de amor para compartir con mis seres queridos mis hermosas hijas y sus esposos, cuento los días para  ya irme,es una gran necesidad que tengo de que me abracen y me concientan y compartir todo este amor que tengo acumulado en mi corazón, recibir los mensajes de mis hijas mamá te estamos esperando para comprar el arbolito para que lo adornes  cosa que me encanta hacer y ellas lo saben.

Sentir todo este cúmulo de emociones es producto de la !Magia de la Navidad! estoy segura. !

Jesucita Peters Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario