jueves, 19 de marzo de 2020

Cerrando Ciclos


Fecha: 14-03-2020
Autor:JesucitaPeters Salcedo.
Tema:”Cerrando Ciclos”

Este tema llega en un momento propicio para mí, literalmente mi vida en este momento está cerrando ciclos muy variados.

En lo  laboral, en los cuales planificaba mis días en función de las actividades propias de la Dirección de la Escuela  de Psicología, atareada todo el día por lo demandante  de las tareas pero me sentía fluir  en el desempeño de las mismas, qué de vivencias con lo cálido de la juventud de los muchachos que me energizaba y me hacían  sentir viva y joven  y sentir como estos momentos compartidos me permitían brindarles un poco de mí a través de mi experiencia y observaba la gratitud de ellos por aquello que les daba en el día a día,  me sentía que los nutria  y sin ellos pensar me nutrían a mí también, ese intercambio a través de sus abrazos compartidos en los pasillos de mi hermosa Universidad no tiene precio, hoy día camino por sus pasillos y jardines y siento que la amo por ese tiempo que me acurruco entre sus alas del saber dado y recibido fue un  gran placer. 

Recordar mis viajes matutinos hacia la UNIMET contemplando mi hermoso Ávila y llegar a sus faldas donde iniciaba mis labores diarias  dándole gracias a Dios por permitirme trabajar en sus maravillosas instalaciones y con un equipo de personas inmejorables.Pienso que estos 16 años de experiencias y aprendizajes compartidos dejaron huellas imborrables en mi memoria para recordarlas como uno de los cierres laborables más encomiables de mi transitar  en este plano.

Cerrando ciclos de mis caminos rutinarios  de las actividades del día a día, difícil saber que pasará  mucho tiempo para volver a transitar por ellos, pero quiero llevarlos impregnados en mi memoria y tomar de ellos lo que me llene de bienestar del deber cumplido.

Cerrando ciclos con mis amistades de muchos años quienes me dan sus abrazos cálidos y sus mejores deseos por lo que ha de venir en mi vida, yo muy esperanzada por ese compartir  que  me espera al lado de mis afectos, con el corazón  hinchado de multiplicidad de emociones pintadas de los colores más hermosos  del arcoíris y con la apertura infinita para recrearme en las  cosas maravillosas que me barnizaran el alma de ricos olores de azahares y multiplicidad de flores para seguir mi camino pletórica de alegría.

Cerrando ciclos de mis aprendizajes diarios que me reconfortan y abriendo espacio para todos los aprendizajes que han de venir en  esta nueva etapa de mi vida en dónde  he de aprender otra cultura,idioma,clima, distintas estaciones  que me harán añorar  mí sol  cálido  de mi trópico amado,vivir con mis hijas y yernos y adaptarme a sus costumbres  para mí  todo un reto.Agradecida con Dios por lo que me espera y aprender a valorar lo que es realmente importante en la vida en este momentos.

Cerrando ciclos, parece mentira pero también debo despedirme de mi carruaje el cual me acompañó durante un largo periodo de tiempo, cual reina dirigiéndome a los distintos lugares requeridos, siempre fiel,segura, confiable , me hacía pensar que siempre podría contar con su lomo  dispuesto como si fuera el caballo más veloz que se desplazaba por mi ciudad para mi comodidad y beneplácito, gracias por todo lo concedido "Josephin"como cariñosamente llamaba a mi camioneta, es que me gusta humanizar a mis cosas materiales y abrir un espacito dentro de mis afectos.

Cerrando ciclos, no me había dado cuenta lo que significaban mis plantas hasta este momento que las he tenido que regalar, no sabía que habían pasado a ocupar el lugar de mis hijas cuando quede con el nido vació. Como les hablaba en la jardinera de mi balcón cuando me llenaban el alma al obsequiarme sus rosas  de color naranja y amarillo y ese olor que me acariciaba de tal manera que era infinitamente feliz, algo quizás inexplicable pero sumamente reconfortante, combinar su contemplación con la música era suficiente  disfrute para mí ese día.

Cerrando ciclos, con mis vecinos me invitan a su casa ya que no podía irme sin ese compartir de 35 años intermitente de conocernos, que increíbles anécdotas pudimos recordar desde las 6 p.m. hasta las 3 de la mañana, con un hablar cálido,  compenetrado,auténtico, lleno de camaradería  hablando de esos seres maravillosos que ya no están de mis apegos más cercanos y experiencias compartidas de nuestra vecindad, tarde maravillosa entre copitas de vino se fueron 5 botellas ya que mis estimados son de buen beber y comer pues no podían faltar en este compartir los abrazos,los chistes,los chalequeos propios de los venezolanos  y como me dicen mis amigos “tu no estas cerrando nada estas abriendo nuevos ciclos maravillosos para crecer”.

Este cerrar de ciclos me ha permitido darme cuenta que hay una gran cantidad de personas que me estiman y me lo manifiestan de mil maneras, agradecimiento infinito por sentirme estimada y saber que el buen proceder es el norte de mi vida, enseñanza de hogar.

Bueno y cierro el ciclo sabiendo que hay multiplicidad de aristas que no he manifestado en estas líneas pero estoy segura que los iré cerrando en ese subir y bajar de   amigos del autobús de mi vida para ayudarme a construir la mejor versión de mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario