sábado, 29 de agosto de 2020

DE MIEDOS Y LABERINTOS SECRETOS

 

MIS ALAS NO TE HARÁN VOLAR

Tengo miedo de anclarme en tus dolores

De empacarme tus frustraciones

Y no separar mi alma de tus alas

Y dejarlas libres para volar y tropezar.

 

Tengo miedo de tocar la biología de tu vuelo

De abordarte en mis alas

Y apropiarme de las heridas

que solo tú eres capaz de sanar.

 

Cuando sea la tarde de tu vida

Hurgarás en las hojas de tu tiempo

y ojalá mis semillas emocionales,

sean solo infusión de tus resacas.

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

MIEDO A QUE MI CUERPO ENMUDEZCA

 

Dolores desconocidos

que azotan mi cuerpo.

Látigos invisibles cruzan

la geografía de mis manos,

que a veces, torpes se mueven.

Mis brazos, músculos

articulaciones y tendones,

se unen a la fiesta del dolor nocturno.

Escriben cuentos y fábulas

con el trágico libreto,

de que tal vez un día

mi cuerpo se quede mudo.

Que callen mis neuronas

y mi sistema inmune se asome al caos.

Es una fugaz pesadilla,

que termina en su propio laberinto.

 

Gudelia Cavero Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario