miércoles, 14 de diciembre de 2022

HACEEDORES DE NAVIDAD

 

HACEEDORES DE NAVIDAD

 

En la inmensa convulsión del mundo

En la marea orgánica y tóxica de sentires

En el fuego cruzado de la guerra

En la avalancha de la humanidad oxidada

En la cripta abierta del odio

En el terremoto emocional

En el volcán oscuro de las sombras

En las manos que ahorcan

a los frágiles del mundo

Se erige inmenso y liviano el AMOR

 

Está una marea humana

Ensanchando su pan a otras bocas

Están las manos juntando su cosecha

Está el terco abrazo disolviendo penas

Están las palabras amortiguando

el dolor que hiere y quema

Están las luces encendiendo ojos ciegos

Está la inmensidad del cielo

cobijando, azulando la orfandad

Está la naturaleza divina

en la portada del libro de la vida

 

Hoy, mis haceedores de Navidad son Uds

Magos inmensos de la alegría

La sacan desde la manga vertical de sus almas

Desde los aerolitos de sus venas

Nunca los abrazos son más abrazos

Ni la palabra más ancha

cóncava y convexa alojando corazones

Nunca la risa más envuelta

en los bucles del alma

 

Hoy, Uds, mis amigos reverdecedores

Son mi lluvia, mi sol, mi abono espiritual

La fotosíntesis perfecta para el amor en duelo

Hoy, son los mágicos haceedores de mi Navidad…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario