domingo, 26 de noviembre de 2023

Emociones que despiertan mi agradecimiento/Jesucita Peters

 

Autor: Jesucita Peters S.

Fecha: 23 de noviembre 2023


Tema: Emociones que despierta en mí el Agradecimiento.

A lo largo de la vida damos muchas cosas por sentado, sobretodo cuándo somos jóvenes e inexpertos, sin embargo, a medida que vamos transitando nuestro camino, encontramos muchas experiencias que nos llenan de emociones que nos inducen al agradecimiento.

Las vivencias pueden ser significativas en función de la importancia que nosotros les demos en un momento determinado, lo que para otros no es importante, para el que lo está viviendo si lo es, encontrar un puesto de estacionamiento en un lugar abarrotado de vehículos, el no perder el vuelo de avión para un evento importante, momentos de salud de esa persona que forma parte de nuestros afectos, la procura de algo que anhelamos, entre muchas otras cosas, pueden generar en nosotros múltiples emociones para agradecer.

En el día de Acción de Gracias por ejemplo en este país en el que vivo y doy gracias por acogerme, se celebra de manera significativa, pienso que incluso más que la Navidad.

Es una tradición que tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Me imaginó la multiplicidad de emociones presentes en ese momento, que aún se celebra hasta nuestros días.

En un día como hoy
Doy gracias a la vida por estar en el aquí y el ahora.
Doy gracias por tener mis hijas.
Doy gracias por mis nietos amados.
Doy gracias por mi familia.
Doy gracias por el frío que en estos momentos me acompaña y tener un cálido abrigo que me cobija.
Doy gracias por caminar y sentarme a ver el lago en todo su esplendor.
Doy gracias por ese compartir familiar y entre amigos.
Doy gracias por ese abrazo cálido de ese amor cómplice que me brindan mis nietos.
Doy gracias por el jardín de amigos que cultivo con prestancia y me hacen valorar sus presencias en mi vida,entre los cuales se encuentran todos y cada uno de ustedes.
Doy gracias por los nuevos amigos que empiezo a valorar y apreciar por estos nuevos horizontes.
Doy gracias por las nuevas experiencias vividas, invierno, primavera, verano y otoño esta estación es para mí la más hermosa, ver cómo la naturaleza cambia de colores (naranjas, rojos, morados, blancos) para mí es un regalo de Dios, gracias por poder disfrutarlo.
Doy gracias por vivir en un lugar hermoso y todas las comodidades que nos brinda el imperio.
Doy gracias por despertar con el canto de los pajaritos revoloteando en mi ventana.
Doy gracias por la salud que mi Dios me brinda.

Doy Gracias……
Emociones incontables presentes en estos agradecer.

Feliz día de Acción de Gracias tengan todos, AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario