jueves, 23 de noviembre de 2023

GRATITUD MI ORACIÓN PODEROSA

 

GRATITUD MI ORACIÓN PODEROSA

NUBE QUE DESDE EL CIELO ME LLUEVE

 

Cicerón te hizo la madre de las virtudes

Con ese título inmenso

Te abres en mi

Como la oración más grande

Que mi alma estrena

cada noche, cada mañana

 

Mi oración chocó con el viento

El viento lo convirtió en verso

Las nubes abrazaron el verso

Lo convirtieron en oración poema

El vuelo blanco directo al cielo

 

Mi gratitud… abre la magia de sus pétalos blancos

Pintando con sublimes pinceles

Las emociones que de ella florecen

Está hondo y nacarado el cuerpo de la paz

Están las alas de la empatía batiendo las nubes

Está el corazón y el surco de la generosidad,

con las manos y la mesa servida

Está el maravilloso estruendo de la alegría

abriendo de par en par el arcoíris de la felicidad

 

Agradecer la mirada generosa del Cristo

Que vive en el centro de mi alma

Agradecer el amanecer y el atardecer

Mi sangre navegando por las venas del tiempo

Agradecer el suelo que habito

Las guacamayas que me acompañan

Agradecer los templos verdes que transito

La sombra y las mariposas que me alan

Agradecer los surcos de trigo

El pan que a mi mesa se asoma

Agradecer los amigos que me pueblan

La ternura que suman y la tristeza que restan

 

Gracias Dios mío por las espinas de mi camino

y los vientos salvajes que me golpearon

Gracias por las hambres que me invadieron

Por los huecos del frío haciéndome río

Gracias por enseñarme a poner la otra mejilla

Solo para inyectarme tu humildad

Gracias por el dolor del hijo que lacera

Por sus magulladuras que me maceran

Gracias por haberme enseñado a cobijar la pena

Para abrazar con mis oraciones las penas ajenas

Gracias mi Dios por los sueños destrozados

Por los nuevos, que de tus manos se forjaron…GRACIAS

Gracias por la vida de los míos y del amor

que de ellos recibo, GRACIAS infinitas GRACIAS

 

Es un largo camino el agradecer…

Dicen que la gratitud es la memoria del corazón

Aunque el cerebro no es sensible a su presencia

Es un tobogán de teflón para vivencias positivas,

y baila pegadito al sesgo sombrío

 

No hay miseria más grande que la ingratitud

Hacer mi oda del día, a la gratitud, es vital

Para hacerla mi ostia, mi elemento

y seguir adelante…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario