martes, 28 de junio de 2016

Escribir para recordar

ESCRIBIR PARA RECORDAR

Escribir para atrapar el momento vital.
Escribir para que la memoria no resbale.
Escribir mar adentro y viento afuera.
Escribir en tu sol o en tu sombra.
Escribir cuando el dolor duela.
Escribir en los ríos de lágrimas.
Escribir en un puñado de rosas.
Escribir un instante en verso o en prosa.
Escribir en la brisa o la arena en primavera.
Escribir una caricia tiritando junto a otra.
Escribir una mirada o un beso a la distancia.
Escribir al amor cuando aún no es desamor.
Escribir en letra viva reverdeciendo la letra seca.
Escribir para lavar el alma de sus tormentos.
Escribir para contar una historia nunca repetida.
Escribir a la vida en una sinapsis de pasión y emoción.
Escribir cuando aún están vibrantes  espíritu y  memoria.
Escribir las nubes colgadas del cielo envolviendo el Avila.
Escribir cuando  somos enero y el diciembre camina lejos.
Escribir cuando aún somos presente y no pasamos a la historia.


GUDELIA CAVERO


PADRE NO SOLO HAY UNO

Pocas veces la poesía se detiene en el padre,
será tal vez, porque a punta de matriarcado,
los padres de pura sangre y amor invicto,
han sido desplazados a un segundo plano, o peor aún,
se borraron de nuestros mapas mentales y sociales.

Están los que sin habernos dado su biología,
nos prodigan el talento de su amor.
Padres de oficio y beneficio que la vida los trae perfeccionados y acabados,
no necesitan su sangre envolviendo nuestra genética.
Padres esculpidos de inspiración plena, los que lloran nuestro llanto,
y nos llenan de fantasía  haciéndonos florecer en la tempestad.

Padres  con el sueño haciendo luces, cuando la fiebre grita de madrugada.
Seres bravíos construyendo esperanza en tiempos de hambre,
desde la corteza de su piel, desde la esencia cetrina de su sangre.
Padres con el corazón de madre, hablándole al cielo,
y  pidiendo protección divina para que el hijo extraviado,
se encuentre a Dios en su camino.

Padres grandes, padres pequeños, medidos por su estatura moral.
Padres presentes, padres ausentes, al estilo de su paternidad responsable.
Unos presumen del honor de ser “padres de hijos felices”.
Otros,  dejaron en el camino de la vida,
hijos transparentes y vacíos, sin oxígeno en su tejido emocional,
sumidos en el sin sentido del abandono y el desamor.

Mi reverencia a todos los padres que nos han cobijado, y nos han construido.
Aquellos que  han olvidado sus sueños para avocarse a los nuestros.
Aquellos que en la marea roja de la vida, han empeñado su último centavo,
para subirse al tranvía de nuestra educación y colgarse nuestras medallas,
sin ocultar su amor…ese que se “babea” por el orgullo de tenernos.

Padres grandes…Padres de larga travesía…Padres de la vida…
Esos son los PADRES QUE ESCRIBEN MI POESIA…


GUDELIA CAVERO


EN BUSCA DE UNA PASION

Voy tras los pasos de una nueva pasión,
que diluya mis horas y las haga eternas.
que electrice mis sentidos y los convierta
en una mezcla de quinta y novena sinfonía.

Quiero  libertad de pensamiento y acción,
que mis sueños caminen descalzos,
que mi alma se vacíe en sabores y colores,
siempre envuelta en capítulos de estreno.

Quiero dejar de pedir permiso,
hacer que mis neuronas calcen zapatos de goma,
para que en su ligero andar catalicen,
la erupción azul de endorfinas y serotoninas.

Voy remodelando mis habitaciones internas,
quitando paredes y ampliando ventanas,
para que mis pasiones cercanas y lejanas
se deslicen sin culpa ni atropello.

Voy acomodando, mudando y sembrando
mi jardín emocional, voy quitando telarañas
podando mi mala hierba, abonando mi esencia
para la nueva siembra… la cosecha del mañana.

Busco una pasión, no un trabajo,
mi obligación quedó congelada y atrofiada,
quiero un hacer, que me haga ser y pertenecer,
un hacer esencial que me haga trascender.

Voy en busca de aquello que ate mis sentidos,
esfume el cansancio y acelere mis latidos,
que me convierta en tierra fértil,
y me haga nube de alabastro, luz de estrella,
alma soñadora, brisa gitana tocando el cielo.


GUDELIA CAVERO





1 comentario:

  1. Qué manera de organizar las palabras de forma no convencional para mostrar tu interior!

    ResponderEliminar