domingo, 19 de marzo de 2017

ESCRIBIR CARTAS DE AMOR...

         Escribir cartas de amor, como bien dice la gente, es encontrar confidente en esa hoja pendiente guardada con alcanfor.  Palabras que sin contar todo dicen. Que colman la identidad  y desbordan a raudales mucha afectividad.
    
     Hay cartas grandilocuentes. Grandes líneas, mejor letra. Confunden con su altivez al hacernos ya  creer que el amor es arrogante. Ignoran en su talante que el amor es sencillez.

      Las hay de ésas disfrazadas de perfume de rosa o de rayo de luna, de alguien que no encuentra  el valor  para decir claramente  que el amor todo lo inunda.

     Otras misteriosas, escondidas, llenas de ese atractivo que mientan lo prohibido.

     Especial mención les toca a esas silenciosas y valientes  de aquellos enamorados que nada dicen y mucho sienten. Cartas con destinatarios pero sin ningún remitente.

     Las de ese amor que llamamos el amor de nuestra vida. Auténticas y comprensivas. Llevan la historia de años, lo mejor de nuestros días.

     Tienen particular encanto  las que nacen de una simple discusión, para descubrir  con pasión que a menudo andan buscando sólo una  reconciliación.

     De ausencias o de presencias. Son como olas del mar, unas vienen otras van y entre las dos el silencio.

     De esas que llaman despecho, muchas lágrimas y poco hecho.

     Algunas hasta chistosas. Escritas por aquellos que sienten vergüenza de tamaño desatino. Aquellos que ven el amor como una simple jugarreta del destino.

     Cada carta de amor nos cuenta una historia distinta. Inocentes o atrevidas, muestran abiertamente lo que grita el corazón, que el amor a todos toca sin importar condición. Que con cualquier  intención  cada una tiene  méritos para ser recordada, o mejor,  para ser vivida…con pasión.



 Irma Wefer

7 comentarios:

  1. Agradecida de todo lo que me reí escribiendo este texto.

    ResponderEliminar
  2. Si, y qué me dices sobre las cartas de amor que uno deja pegada en la puerta de la nevera, a manera de dejar un regalo sorpresa, quedando uno en la espectativa sobre si la leerá, y en la angustia de !no me ha llamado, será que no la ha leído!, que me diga algo...qué angustia pasa uno en el día. Hasta que en la noche recibe el abrazo y el beso de recompensa.

    ResponderEliminar
  3. Bonita descripción de las cartas de amor. ¡Hay algunos que piensan que son ridículas! Solo son ridículos aquellos que nunca han escrito una carta de amor!
    Felicidades Irma!

    ResponderEliminar
  4. Irma! Gracias por pasearme por los recuerdos de remitentes y destinatarios de algunas de las distintas cartas que describes...

    ResponderEliminar
  5. Así son las cartas de amor, gracias Irma por contarlo de una forma tan linda.

    ResponderEliminar
  6. Irma cuanta bella poesia en tus palabras para describir las cartas de amor. Me encantaron tus lineas. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El Amor en todo su esplendor...hermoso Irma.

    ResponderEliminar