domingo, 26 de abril de 2020

¿ESPÍRITU JOVEN? Claro que si...


Ayer cumplí 60 años y créanme que no es “casualidad” el tema de esta reunión de escribidores, ni tampoco la fecha.

¡Senseeeeenta años!... me parece mentira que yo tenga tantos; pero es un hecho, los cumplí y es una bendición que sea así… ¡¡¡Gracias mi Dios!!!

Sin embargo, a mí me explicaron hace algunas décadas, que sesenta años era “estar viejo”. Lo esperado era ponerse las pantuflas, consagrarse frente a la TV a descansar sin hacer mucho más, y sin DISFRUTAR ¿Queeeeeeeeeeé? …..Definitivamente me niego….

Gracias a Dios los tiempos han cambiado, la esperanza de vida es mucho más alta y si bien la edad de jubilación sigue siendo la misma, entre los 55 y 60 años, muchos no la cumplen, ni se entierran en el sofá de la TV desde tan temprano; aunque algunos otros, sí.

¿Por qué sé que tengo espíritu joven? Por las ganas de vivir y disfrutar  a los 60, 70, 75, 80 y más. Vivir en su sentido amplio: trabajar y aportar a otros seres humanos; DISFRUTAR de la vida y sus placeres; sociabilizar y disfrutar de mis amigos (me encantan mis amigos); viajar, bailar y cantar; aprender muchas cosas y crecer como persona; compartir la vida en pareja, en familia  y más.

Mi abundante alegría, una de mis grandes  y preferidas fortalezas, aunque Seligman no la haya metido en la lista de las veinticuatro; gracias a Dios  Bárbara se acordó y si esta entre las diez  emociones positivas. Mi capacidad de reír desde el alma, con frecuencia y muchas ganas, a veces llegando hasta las lágrimas, también son mi sello característico incrustado en ese “disfrutar” que tanto me atrae para cada día de mi vida.

Sé que mi espíritu joven seguirá siendo igual en al pasar de los años. Quizás, en muchísimos más, me tocará decir igual que mi querida y difunta Tía Gloria: “Mi espíritu si quiere, pero a veces mi cuerpo no me acompaña”.  Más en todos los casos estoy segura que mi espíritu será más fuerte que mi cuerpo.

Abrazos  grandes y apretaos a todos los de espíritu siempre joven

Maigua Boedo Paz
Abril 2020

1 comentario: