domingo, 26 de abril de 2020

Espíritu joven/ Santi Porras


Mi joven espíritu.      

Santiago Porras Rojas


Hay juventud en mi aliento
de carácter ancestral
Cuando surgí del aliento
de una luz maternal

Entre mis progenitores
El de juvenil carácter
Fue mi papá Santiago
de sus bromas pude aprender

Aunque al verlo mejor
Y no me equivocaría
Quiero honrar a tía Clement
Su juventud me cubría

Al comenzar mi niñez
Escuchaba el san Benito
“este musiuito”
Es como los viejitos

Ellos no se daban cuenta
que, al observarles con mi elocuencia
luego también se reían
de cada sutil ocurrencia.


Hoy relajar la mente
Me resulta habitual
Al sumergirme en sus aguas
La juventud bautismal

Hace días, un amigo de mi nieto
preguntó por mi edad
Me sorprendió la sentencia
Fui feliz por su bondad

En mis ejercicios diarios
Me reconozco saludable
Al integrarme con la naturaleza
Sumo bienestar incalculable

Valen también las sombras
Y la virtud de su magia
Con la fuerza impetuosa
que la luz descontagia

Modulaciones sonoras
hay entre cantos y música
rejuvenece mi espíritu
y el bienestar triplica

 la comunicación moderna
ofrece recrearme
agradezco al club de escribidores
por el gesto de adoptarme


Doy gracias a la vida
Que es en lo bueno, donde pongo mi acento
Es la mejor manera
De afrontar el confinamiento

Al concluir estas rimas
Alcanzo a darme cuenta
Que si escribo creativo
Mi joven espíritu, se alienta


5 comentarios:

  1. Querido Santi, es en lo bueno donde pones el acento, me encanta. El amigo de tu nieto, debe haberte adoptado, eres el abuelo que cualquier nieto quisiera tener.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, mi querido Santi. Me disfruto cada cosa que haces porque todo todo lo haces desde el Amor. Te Abrazo mi corazón con patas.

    ResponderEliminar