viernes, 24 de abril de 2020

Lele/Espíritu juvenil


Un balance de mi Espíritu joven

Siguiendo los consejos de nuestra maestra en escritura, la querida Angela Feijoo, cuando me enteré del tema de nuestro escrito de este mes decidí hacer una búsqueda en internet sobre el mismo y muy juiciosa, como dicen aquí en Colombia, inicié el viaje por el ciberespacio. Entre las varias cosas que busqué me encontré con este lista de las características de las personas que tienen espíritu joven:

1.Te fascina rodearte de gente joven 
2. La tecnología es lo tuyo
3. Sigues a la moda 
4. Antes de preocuparte, te ocupas
5. Estado civil: viajando
6. Cuidas tu organismo 
7. Sonríes a más no poder

Partiendo de esta lista decidí hacer un relato poniendo a prueba mi cumplimiento de estas siete características de las personas con Espíritu joven. Leámoslo juntos a ver que tan bien me va en la evaluación.

Camino todos los días con mi espíritu joven recién perfumada por las calles de Caracas, a pesar de mis …ticuatro, muy bien llevados por cierto, paso el día rodeado de jóvenes sedientos de nuevos aprendizajes. Consulto con frecuencia, y estoy activa, en varias redes sociales, pero se me nota que no soy nativo digital como los  millennialscentennials, sobre todo cada vez que tengo que resolver un problema tecnológico por primera vez, creo que me falta osadía en los clicks. Voy vestida como  como siempre con  jeans y cualquier blusita, digamos que bastante juvenil, pero a la moda , moda, no estoy. Paso los días ocupándome  en vez de preocupándome, en eso si me puedo llevar el primer premio aliándome  con frecuencia con millennialscentennials para desarrollar maravillosos proyectos e iniciativas. Trabajo todos los días para que mi estado civil sea viajando, pero lo comparto con la dicha del felizmente casada. Tengo 20 puntos y hasta puedo dar clases de hábitos saludables.  

Mis alumnos se asombran cuando les cuento que el fin de semana hice un paseo en bicicleta montañera o que en febrero corrí una media maratón en Miami. Me doy el permiso de sonreir y me encanta estar con personas que tienen buen humor, pero podrías ser mucho mejor en sonreir a más no poder.

¡No te vayas nunca Espíritu joven!
María Elena Garassini



1 comentario: