domingo, 24 de mayo de 2020

GOLONDRINAS DEL MAÑANA


GOLONDRINAS DEL MAÑANA

Sueño mi mañana
con un brevísimo equipaje.
Con miles de hojas blancas.
Con miles de hojas escritas.
Con una breve cruz en mi espalda.
Con el ancho amor
tapizándome de punta a punta.

Sueño con mi palabra
como arma y fuego,
como manantial y vida,
levantando brumas de metáforas.
Mi palabra y el bastón de la poesía,
mi molino de emociones,
siendo mi centro y mi costra.

Sueño con hacer un poema
a cada ser que habite la tierra,
ajustada a su alma y circunstancia.
Tatuar con letras el sufrimiento
y la generosidad humana.
Gritar a trueno vivo la injusticia,
la nota de la cicatriz abierta.

Sueño con volar mi ala poética,
que camine fuera de mí.
Que mis poemas vuelen,
y se encuentren con otros poemas,
y desencadenen el furor por la poesía.
Que crucen distancias y se abracen
con los vientos de otros poetas.

Yo no sueño con ser poeta,
solo quiero que mi vida sea un poema,
de versos trenzados a otros versos,
escritos en la pared del mundo,
con idiomas distintos
y el mismo brebaje de emociones.


Gudelia Cavero Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario