domingo, 24 de mayo de 2020

Un mundo de congruencias


UN MUNDO DE CONGRUENCIAS
LaTirro

Soñar no sé si sea la palabra exacta para hablar del futuro. Prefiero el “hacer”, con eventos concretos en una realidad que exige acción; una voluntad férrea para no desfallecer ante la simple aspiración de seguir viviendo.

Esta meta pareciera sonar muy básica y poco ambiciosa en el mundo actual, repletode promesas incumplidas. Veo con sorpresa como las palabras se regalan, esparciéndose con suave aroma y efecto encantador. Los tiempos actuales son de aquellos que pasan ofreciendo alhajas etéreas como verdaderos mercaderes.Mientras menos discernimiento tenemos, más fácil es caer en esas ensoñaciones vacías y faltas de sentido, que sosiegan nuestra voz interior.

Apuesto por una humanidad que deje a un lado la fatalidad que trae consigo toda comparación;  que cercena lo que eres para sustituir-te, recibir aprobaciones y buscar visibilizarte por cualquier medio.

La aspiración de un futuro se construye desde la firme promesa personal de alinear el sentir con el pensar y el hacer. No se deshecha ninguna fuente, válida en la sabiduría que cada dimensión otorga para que seamos personas íntegras, convencidas de nuestro propio valor. De esta forma, las palabras escuetas pierden fuerza.
Las acciones transforman vidas desde la firme y progresiva creencia de “hacer lo que mejor puedes hacer”.

Una propuesta futurista con un alto grado de osadía, desde la transparencia y la autenticidad. Este sentido de identidad evita la huida despavorida de las sombras, el temor a la negativa y la situación forzosa de aparentar lo que no eres.

A veces me pregunto si resulta válido despojarnos de nuestra versión, que por supuesto está inacabada, para seguir el camino que otros sugieren como mejor…

Victoria Tirro

No hay comentarios:

Publicar un comentario