lunes, 28 de diciembre de 2020

Mi maleta para el 2021


Mucha gente ha vivido este ritual que hoy la pandemia nos cambió el significado
.

¿Qué llevarme en mi maleta para lograr mis sueños y no morir en el intento?

Todos los años buscamos una maleta más grande porque no resistimos dejar afuera lo que metimos en años anteriores. Pero, ¿Realmente que queremos, una “Maleta Feliz”o un Feliz Año?.Para esto decidí este año cambiar la acción y en lugar de buscar una maleta de gran tamaño para meter todos mis accesorios con significado, elegí usar un “morralito” o backpack,que sea práctico, livianito con tres cierres y tres compartimientos separados para un acceso rápido.

La pandemia nos dejó lecciones de vida, de crudas realidades y retos motivantes que han generado enmí, cambios positivos. Por un lado, creíamos que los lujos y vanidades eran exclusivos, era lo distintivo y la pandemia nos enseño a darnos cuenta de que lo verdadero son cosas que no valoramos, como estar más cerca de lo que realmente queremos, como nuestros seres queridos.Reflexionamos y Nos dimos cuenta de lo frágil que es la vida de todos. Muchos vimos partir a seres queridos o están sufriendo inmerecidamente una condición crítica. Por otro lado, celebramos que creció el numero de emprendedores creativos al tener que buscar algo diferente para adaptarse al nuevo confinamiento.Somos creadores natos, sin darnos cuenta.

Lo mas triste y desafortunado sería que en el nuevo año, después de superar la prueba que nos puso el Covid-19 sigamos siendo los mismos de antes. Ahora hay una oportunidad de “ORO” para darnos cuenta que lo que nos rodea tiene un significado especial y que con nuestras elecciones conscientes podremos lograr el bienestar que nos merecemos y construir la mejor versión de uno mismo.

Entonces, apreciados “Lápices resilientes, soñadores y bonachones”, llegó el momento de poder reflexionar para escribir la verdad y pensar ahora de “un año a un año a la vez”, y no ser golosos ni ambiciosos buscando futuros promisorios lejanos e inciertos.

Llegó el 2021, para mí, sin duda alguna, pleno de muchas oportunidades donde yo decidí ser un “creador”., respondiendo dos preguntas inocentes.La 1ª,.¿Qué llevarme en mi maleta para lograr mis sueños y no morir en el intento? y repito ¿Realmente quiero una “Maleta” Felizo un Feliz Año?Eso dependerá de mí, si quiero seguir siendo el mismo de antes. Yo quiero un nuevo año con una nueva vida con un nuevo nivel de elección consciente que me haga un “nuevo” ser más humano y más resiliente.

Ahora, en estos días de “hacer mi maleta”, me tocará vivir un acto de alta reflexión con este gran ritual,que les confieso nunca lo practique formalmente para prepararme para un viaje promisor que borre todas las penurias, dudas e incertidumbres que con la llegada de la navidad debemos pensar en que meter es un espacio finito que yo esta vez decidí sea un “morralito”o Backpack, práctico, liviano y con tres cierres con compartimientos separados para un acceso rápido.

En el 1er. compartimiento, pienso meter un “péndulo”, elsímbolo de la “dualidad” que “oscila” lentamente como la “vida” marcando los opuestos de su recorrido para buscar la coherencia entre mi mente creadora de lo que mi consciencia y mi corazón manifieste.  El principio aquí es,  que si no hay extremo no podría ver expansión y no me permitiría ser creativo para lograr mis planes.

En el 2do. compartimiento,(no se rían) meteréun “yoyo” que es para “jugar” el arranque de mis decisiones que tomé usando el péndulo.  Tengo el poder de tirarlo con fuerzas, como la fuerza de la decisión que elegí para que quede girando en su eje sin parar,dándome motivos para admirar y disfrutar el momento y solo cuando lo haya hecho mío, tiro de un jalón para volver a mi estado inicial de apreciación y control. Hacer esto varias veces me darála confianza de tener yo el control de mis decisiones y no ser víctima de las circunstancias, que rodea al “yoyo”, donde yo sé que estoy a merced de lo que no controlo. 

Y en el 3er. compartimiento, después de pensar de lo que aprendí en el 2020, no dudaré en meter una “Tijera con sierra”, ¿para qué?, para cortar en “zigzag” todos los apegos y circunstanciasque me han hecho dependiente y reconocer que en la interdependencia esta la magia de lograr algo donde la red de todos mis relacionados salgan beneficiados.

Como ven, voy a estar livianito, para reír, para cantar, para bailar y ser feliz, porque el “activo” más preciado, me lo llevo conmigo en mi conciencia y mi corazón y no necesito ni maleta ni morral. Es el poder de la “ELECCIÖN”yla oportunidad, ahora con la magia de la internet, de disfrutar a mi familia, amigos y relacionados no importando el tamaño del péndulo ni de su recorrido.  Ya estoy listo para salir con mi morral al parque que tengo cerca,para practicar y sentir que seré parte de mí en el contendido de mi morral.

¡FELIZ 2021 ESCRIBIDORES!

 Autor: Angel “Rafa” Ceballos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario