martes, 1 de diciembre de 2020

Mis vivencias en pandemia 2020

 

Caracas, Noviembre 2020

Autor: JesucitaPeters Salcedo.


"Mis vivencias en pandemia 2020"

Mirar estos meses transcurridos en pandemia, para mí es como una película de ciencia ficción, es estar en una vorágine de acontecimientos nunca antes vivido.
Me resulta tan novedoso, que no sé cuál es la estrategia para convivir con covid19 , a pesar de que existen infinidad de recomendaciones posibles.


Me asomó al balcón de mis emociones y las miró confluyendo con el prisma de mis colores favoritos, a cual más escoger;es como un tobogán, hay días que estoy  alegre para lanzarme del mismo y otros que ni siquiera puedo subir sus escaleras, así transcurren los días de confinamiento,incluso puedo perder la noción del tiempo pues al no salir de casa se me mueve el piso de mis rutinas cercanas.


La pandemia para mi cursa en sus inicios con dolores físicos que decido cocinar a fuego lento para poder asimilarlos, pues me reconozco en estos momentos vividos con la mayor de las vulnerabilidades humanas, nunca antes experimentado  en el tren de mi vida; caramba, cuando apenas comienzo a disfrutar de mi soledad, irrumpe violentamente este quebranto de salud que mueve en mi las fibras de la orfandad más profunda nunca antes vivida, definitivamente no sabemos lo que nos depara el destino.


Aprendizajes muchos que llenan el jardín de mis emociones y sentimientos,eventos importantes personales (el nacimiento de mi segundo nieto, la boda de mi hija, el cumpleaños de mi primer nieto).es decir, todo lo esperado e imaginado desde que tienes hijos.


El camino recorrido en pandemia no ha sido fácil, pero hoy puedo mirar hacia atrás y sentir que ya paso esta afección física que hacía que  el sonido del canto de las guacamayas no sonara   igual, tanto es así que el primer día que logró salir de mi habitación y ver la luz del sol me puse a llorar y no sabía hasta ese momento la importancia y su significado en mi vida, ya que damos muchas cosas por sentado.

Quizás otro aspecto que me enriquece es el aprender a postergar y a sublimar  en tiempos de pandemia y pensar que el arcoíris de mis afectos importantes,  llegarán a mi vida como remanso de paz para nutrirme, hasta saciar mis ansias contenidas de ese contacto personal con mis amores.


Hoy día ya bastante recuperada trato de reestructurar mi tiempo para seguir en confinamiento, complementando   mi día con actividades físicas, todas realizadas dentro de mi apartamento, media hora camino y luego media hora de ejercicios para fortalecer mi pierna derecha,  ya mucho mejor de mis dolencias, una vez más pensar que voy hacer de desayuno y almuerzo la cena para mí no es tan importante, pero lo cierto es que a pesar de que las personas les gusta mi sazón yo ya no quiero comer mi comida, lo que me insta a buscar y hacer  recetas nuevas para ver si acepto más los alimentos , la verdad  disfruto inventar recetas  y era una actividad que antes estaba limitada por mis actividades laborales.


Ya en este momento moviéndome para sacar la prórroga del pasaporte en este país que lo más elemental se convierte en una pesadilla, por cuanto se me venció en la pandemia, vamos a ver si hay luz al final del túnel y que pueda irme con mis hijas y nietos.

Hoy infinitamente feliz por cuanto pude obtener la prórroga del pasaporte y comprar otro pasaje para salir si Dios lo permite el 16 de Diciembre.


Estos tiempos de pandemia quedarán en nuestros recuerdos como huellas imborrables  de nuestro transitar por este plano y que no se diga que a través de nuestros años hemos vivido cualquier cantidad de acontecimientos para contar.

 

Ya próximos a recibir las navidades 2020 con optimismo y mucha esperanza que lo que viene para la humanidad en general, es muchas experiencias que nos harán mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario