domingo, 27 de diciembre de 2020

MI MANIFIESTO 2021 EN UNA MALETA

 

MI MANIFIESTO 2021 EN UNA MALETA

 

Mi maleta es pequeña y profunda

Tiene pliegues exactos para cada equipaje

Por fuera, está muy golpeada

y sé que irá a mi viaje final.

 

Mi maleta se llama esperanza

Se pinta de todos los verdes posibles

Su esqueleto es de un acero rojizo

al que ningún fuego derrite.

 

Mi maleta tiene un compartimento, donde guardo

en un frasco de cristal y plata,

las lágrimas negras que me voy enjugando,

las de mis tropiezos y los golpes que me alcanzan.

 

LISTADO A EMPACAR

 

FE Y ESPERANZA

Las tomo de la mano

Con mis dedos entrecruzados

Atándome a sus costados

Colgándome a todas tus aristas

Deslizándome por la banda de tus carriles

 

SENTIDO DE MI EXISTENCIA

Que sea capaz de escapar a la trivialidad

Al vacío flotante del abismo

Al socavón gris,

de una vida plana y un lento morir.

 

VALENTÍA Y FORTALEZA

El seco frío de la vida

Cuyos cristales taladran y lastiman

Necesitarán en mi equipaje

su abundante mezcla.

 

VOLUNTAD Y COMPROMISO

Ella y él, en matrimonio perfecto

Doblados en cara y cruz,

para abrir los surcos de mi nueva siembra.

Sin ellos, mi vida sopla estéril en el hueco de la nada.

 

TOLERANCIA

Dobladita, plegada en zigzag,

Colocada en cada esquina de mi maleta,

para recordar siempre que el juicio estrangula

y me coloca, en un plano cáustico y miserable.

 

ESPIRITUALIDAD

Ocupando cada espacio etéreo,

encajando en los bolsillos grandes y pequeños.

Será mi vestido de gala,

el más grande vuelo de mi alma.

Que todas mis joyas sean lumbre espiritual,

manojo de luz, el sorbo diario

de mi construcción interna.

 

MUDAS LAVE Y LISTO

Mi maleta lo más liviana posible de materialidad

de excesos y repuestos innecesarios.

Mudas que se laven y sequen,

con los vientos de mi alborada.

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario