viernes, 23 de abril de 2021

Mi gran amor… Con mi mejor traje!!! (Vivencias con mi gran amor)/ Cesar Yacsirk

 

Aún recuerdo, como si fuera ayer.

Hace casi 30 años esperando nuestro encuentro, tenía mi mejor traje guindado en la puerta de la casa.

No tenia precisión certera del día y la hora de tu llegada, pero si la sensación de lo inminente de tu visita.

Ya el traje no era problema, por aquello de causar una buena impresión. Lo mantenía limpio y lo estuve revisando durante meses. Me educaron siempre que “por la maleta se saca al pasajero” que si la “primera impresión es lo que cuenta” y frases de esas.

Si a sinceridad nos vamos, poco me importaba que tan buena impresión causaba. Lo importante es que fuera bueno, útil servicial, resistente y perdurable en el tiempo.

Aún esperando, ese día andaba en lo mío. Atareado en realidad. Alguien por coincidencia me avisó, ya que ubicarme era difícil en ese entonces (no existían los teléfonos móviles por ejemplo, ni hablar de que llegaran a ser inteligentes).

Con la canción de José Luis Rodríguez que decía: “Y es que yo, que ya sé que tu me esperas aún quisiera correr más”… volaba literalmente en mi carrito de la época.

Ya en sitio, los responsables y transeúntes hacían apuestas de a que hora sería el arribo. ¡Será a las 3!!! ¡Antes de las 16 horas no llega!!

Pues con exactitud, nadie la pegó.

A las 3:40 de la tarde…por fin llegó. Sin agotamiento por el viaje, tal vez un poco aturdida.

Nunca nos habíamos visto, en realidad yo si tenía una vaga idea de ti. Sin embargo, nos habíamos hablado en muchas ocasiones. Yo te contaba mis días y te conversaba acerca de nosotros y el cambio de vida que nos esperaba.

Para ayudar un tanto, me dispuse a llamarte. No me habías visto pero si oído en muchas ocasiones.

¡Sofia!! dije con voz gruesa y de manera firme. Súbitamente volteaste y buscaste la procedencia de la voz. No me dejaste de ver, a pesar de que las enfermeras te sacaban del sitio.

Ese día me vestí con mi mejor traje…el de Papá

 

Cesar Yacsirk

Pandemia Abril 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario