jueves, 22 de abril de 2021

Vivencias con mi gran amor/Jesucita Peters

Vivencias con mi gran amor.

Autor: Jesucita Peters S.
Fecha: 24-04-21

En mis haberes he tenido muchos amores en el autobús de mi vida, quizás el más puro e incondicional es el de mi madre la negrita cómo le decía de cariño, que dulce y amorosa era mi madre presta siempre a dar amor, ella me decía ya en sus años postreros “ay hija yo siento que tú para mí,es como si yo hubiese tenido 20 hijas porque siempre estás para mí en todas mis necesidades y eres el más grande amor que yo tengo, lo eres todo para mí”; palabras que siempre recuerdo porque me tenía el mayor de los cariños, las personas que la conocieron la recuerdan por esa capacidad de querer y dar afecto, y tener siempre esas palabras certeras que te sacaban del subsuelo cuando tenías esos problemas del alma que no le encontrabas salida , tenía una varita mágica para barnizarte con la miel de la esperanza de que todo tenía arreglo independientemente del problema que se tratase, me haces falta , aunque te siento cerquita de mi negrita .

Si sigo la cronología de mis amores, llega el de pareja aquel que te da vuelta el corazón y mariposas en el estómago, que maravilloso este sentimiento en el cual sientes que todo lo puedes lograr lo posible y lo imposible, es como estar montada en una nube,en donde los colores y los olores los aprecias de otra forma, tus ojos se ven más brillantes y hay una lozanía en tu piel que lo da el estar enamorada, que hermoso recordar estos momentos.

Dulces recuerdos y vivencias mágicas de nuestro transitar por este estado de emociones maravillosas que es el amor de pareja.

Cómo acontece este enamoramiento, resulta ser que él conoce a mi mamá primero ya que le hacía unos planos de una casa que mi mamá construía para ese entonces, mamá nos presenta un día yo llegando de la universidad y a partir de ese momento siempre estuvo presente en los acontecimientos importantes fechas de cumpleaños, entre otros.

Recuerdo su primer regalo un día de mi cumpleaños se presentó con una caja inmensa de regalo y cuando comienzo abrir habían muchas cajas de diferentes tamaños hasta abrir la última y encontrar una hermosa caja de música, a partir de allí se hacían más frecuentes las llamadas, lospaseos, las salidas al cine, era muy romántico y yo me sentía bañada en agua de rosas, allí descubro que es muy buen bailarín cosa que me agradaba mucho.

Duramos un año de amores y decidimos casarnos un 8 de Diciembre día de la inmaculada, ese día llovió todo el día llenándome de mucho estrés, aunque la casa de fiesta tenía toldos y como en toda boda no podía faltar un acontecimiento no llegaron los padrinos y hubo que improvisar unos al instante.

Y así comienza nuestra vida juntos ,nostálgica cuando recuerdo que me llenaban la casa de rosas amarillas que son las que me gustan, un día cualquiera motivo sólo estar juntos, el cafecito mañanero en la mesita de noche estuviésemos contentos o no, un domingo cualquiera con los desayunos domingueros y un florero con flores de la jardinera infaltable, bailar y bailar nuestro deporte favorito toda una noche y más, era un excelente bailarín y yo no me quedaba atrás, tanto es así, que ganamos 2 concursos de baile de los cruceros que hicimos, recuerdo un día de los enamorados me quiso dar una gran sorpresa y una foto estudio que habíamos hecho de la familia en Hoyos la mandó a montar en grande y la pusieron de exhibición en la tienda del CCCT y una amiga la vio y me llamó y ya dejo de ser una sorpresa enojándose por supuesto por lo sucedido.

Cuantos recuerdos y vivencias compartidas muchas. Cuando nace nuestra primogénita se volvió como loco de tantas cosas que hizo para celebrar.

La verdad muchos recuerdos agradables y otros no tanto, pero la vida continúa a veces estamos en la cresta de la ola y otras no, pero muy agradable pasearme por esos momentos vividos en pareja, por supuesto muchos no expresados en estas líneas.

Otros de mis grandes amores mis hijas, no podría estar más orgullosa de ellas, me han regalado todos los momentos que anhelamos para nuestros hijos, así es y no sé si uno de los más grandes amores el de
mis adorables nietos, es uno de los amores más puros e incondicionales que estoy disfrutando en estos momentos, dándole infinitas gracias a Diosito por permitirme hacerlo, que puedo decir, gracias a la vida por tanto amor vívido, me siento intensamente llena por el amor recibido.

Otros de mis grandes amores son el de los amigos cultivados y abonados por más de 50 años, sacando cuentas y si, se dice fácil pero cuantas cosas experimentadas, buenas y no tan buenas se han subido y bajado del autobús de mi vida, unos fugaces pero siempre dejándome aprendizajes y otros que los he abonado con entendimiento, perdón ,tolerancia, constancia y en definitiva el amor que siempre impregna nuestras tertulias de ese remanso de paz independientemente del lugar del mundo dónde nos encontremos. Hace 1 mes me rescato esa amiga que hice en mis primeros años de estudio en la Universidad, me dice te he estado buscando por mucho tiempo, al fin te encontré teníamos como 30 años sin hablar y parece que no hubiese existido este paréntesis, retomamos nuestra amistad como si fuera ayer , me parece fantástico; dentro de ese número de amigos otros se han convertido en mi familia, la que escogí y la que siempre han estado allí en los altos y bajos, en los amaneceres y atardeceres , en las bonanzas y en la estreches siempre con una mano diáfana, sin juzgar , sin censura y siempre fuerte para apoyarme, esos son mis amigos que nunca me falten.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario