sábado, 18 de diciembre de 2021

El día que vi al niño Jesus/ Jesucita Peters

 

Fecha: 18 de Diciembre 2021
Nombre: Jesucita Peters S.

”El día que vi al Niño Jesús”

La verdad que el día que vi al Niño Jesús, no fue en un día específico del año, él ha estado presente siempre iluminando mis pasos  en los momentos que acompañan mis añoranzas y por supuesto siento como ese bálsamo de paz, tranquilidad y armonía inundan mi sentir para el goce de lo obtenido, no sólo cosas materialessino las más valiosas las que llenan el alma y que nos hacen sentir que vale la pena nuestro transitar en este plano.
Ese Niño Jesús impregnado en mí en función de la fe y desarrollada desde mis años mozos, recuerdo como si fuera ayer cuando era niña dóndela imaginación nos lleva por los senderos más inimaginables posibles y llegaba la fecha tan esperada el 24 de diciembre con la ilusión de niño más maravillosa, que traía a mí el disfrute de las emociones más dulces que uno pueda sentir ; en donde nos poníamos los estrenos de ese día para esperar al Niño Jesús, importante no podíamos estar despiertos porque El Niño Jesús no nos dejaría nada de obsequios, en tal sentido, hoy día me doy cuenta de conductas extrañas para dejarnos los regalos en el arbolito y sobre todo que no nos diéramos cuenta, pienso que de niños es una de las ilusiones y creencias más hermosas de la inocencia de esas edades.

Recuerdo una vez que fuimos a pasar las navidades en la casa de una tía, en donde vivía mi abuela materna también y una tarde de un sábado mi abuela nos pide a los nietos que le compráramos cigarrillos porque ya se le habían acabado y por supuesto nos íbamos todos los nietos al abasto quincalla que quedaba a 2 cuadras de la casa, cuando llegamos allí nos conseguimos con mi tía con el mostrador lleno de juguetes para El Niño Jesúsde cada uno de nosotros y mi tía al vernos a todos los sobrinos e hijos, no le quedó nada más  que tirar todo lo comprado por el mostrador hacía atrás y regañarnos porque estábamos allí desvaneciendo la magia, al día siguiente al ver los juguetes empezamos a atar cabos de quién era el verdadero Niño Jesús, pero aun así mi fe en él sigue intacta . Además,no faltó la reprimenda de mi tía a mi abuela ya que hizo todo lo que se le pidió que no hiciera, mucho cuidado si vas amandar a los muchachos  a comprar algo al abasto quincalla.

La verdad que El Niño Jesús me ha llenado de regalos maravillosos y yo agradecida por todo lo recibido. Me ha llenado de ilusiones y esperanzas en los momentos más aciagos de mi existencia y pienso que  el que tiene el norte de no  hacer  mal a nadie,siempre tendrá la certeza de recibir lo mejor, cultivando la fortaleza del perdón y el agradecimiento por lo recibido.

Hoy más que nunca brilla la estrella de Belén para iluminar el camino hacia el Niño Jesúspara bien de toda la humanidad.

Mis mejores deseos a todos los hombres de buena  voluntad que adornaran mi mesa en esta navidad y agradecida de poder compartir nuestra tradicional elaboración de las hallacas en familia, con su respectivo ponche crema y las gaitas infaltables; hoy día mí familia que antes era pequeña, para mi regocijo, puedo considerarla más numerosa, no podría estar más feliz por el Niño Jesús que me ha dado tanto.

Recibamos estas navidades con profundo amor, paz, perdón  al lado de nuestros afectos más preciados y los que no estén cerca los llevamos muy cerca en nuestros corazones para nuestro disfrute y el de ellos.

Que el Niño Jesús nos bendiga y le agradezco porque éste grupo siempre exista en el tiempo, gracias por existir y estar amigos escribidores, mis mejores afectos para ustedes y sus familias.

 

¡A recibir el 2022 con infinitas esperanzas que será para mejor y que podamos abrazarnos y reencontrarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario